principales fuentes de energía eléctrica.

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Termoeléctrica: Una central termoeléctrica o central térmica es una instalación empleada para la generación de energía eléctrica a partir de calor. Este calor puede obtenersetanto de combustibles fósiles (petróleo, gas natural o carbón) como de la fisión nuclear del uranio u otro combustible nuclear. Las centrales que en el futuro utilicen lafusión también serán centrales termoeléctricas.

Hidroeléctrica: Una central hidroeléctrica es aquella que se utiliza para la generación de energía eléctrica mediante elaprovechamiento de la energía potencial del agua embalsada en una presa situada a más alto nivel que la central. El agua fluye por una tubería de descarga a la sala de máquinas de lacentral, donde mediante turbinas hidráulicas se produce la electricidad en alternadores.

Eólica: La energía eólica se obtiene del viento, es decir, de la energía cinéticagenerada por efecto de las corrientes de aire o de las vibraciones que dicho viento produce. Los molinos de viento se han usado desde hace muchos siglos para moler el grano, bombearagua u otras tareas que requieren energía.

Fotovoltáica: Se denomina energía solar fotovoltaica a la obtención de energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos. Lospaneles, módulos o colectores fotovoltaicos están formados por dispositivos semiconductores tipo diodo que, al recibir radiación solar, se excitan y provocan saltoselectrónicos, generando una pequeña diferencia de potencial entre sus extremos.

Los efectos más conocidos y utilazos por el hombre son 9 los cuales son:-efecto térmico o calórico-efectolumínico-efecto magnético-efecto químico-efecto de atracción y de repulsión-efecto de fusión-efecto de dilatación-efecto fisiológico en los cuerpos humanos-efecto mecánico
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuentes principales de la energía
  • Principales Fuentes De Energia De Mexico
  • FUENTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA
  • fuentes generadoras de energia electrica
  • Fuentes No Renovables De Energia Electrica
  • Fuentes De Generacion De Energia Electrica
  • Fuente de energia electrica
  • fuentes de generacion de energia electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS