Principales Fuentes de Energía de Nuestro País
La energía es una propiedad o atributo de los cuerpos o sistemas materiales en virtud de la cual estos son capaces de transformarse modificando su condición o estado. Existen varios tipos de fuentes de energía:
1. Fuentes renovables: son las que la naturaleza las renueva con rapidez, y podemos obtener energía de forma continua.
2. Fuentesno renovables: son las que se encuentran en la Tierra y se agotan con su utilización, porque las cantidades son limitadas.
3. Fuentes convencionales: son las que producen la mayor cantidad de energía útil de un país.
4. Fuentes no convencionales: son las que, por falta de avance tecnológico o por sus cuantiosos gastos de extracción y aprovechamiento, no producen mucha cantidad de energíaútil.
Las principales fuentes de energía de México son:
Energía eólica: La energía eólica es obtenida del viento a través de unas turbinas que la convierten en electricidad, con hélices que hacen girar un eje central conectado a un generador eléctrico por medio de engranajes. El uso de energía eólica en México aún es joven pues existen muchas zonas por explorar en búsqueda de un terrenopropicio para la apertura de plantas eólicas. Se han establecido plantas eólicas en regiones como:
* Península de Baja California
* Península de Yucatán
* Las costas del país
* El altiplano norte
E incluso existe una gran planta eólica llamada "La Ventosa" en Oaxaca.
Energía solar: Es una forma muy especial de las radiaciones energéticas. El sol irradia impresionantes cantidades deesta energía sobre la tierra, la fuente primordial de energía sobre la Tierra. El uso de energía solar en México se ha usado en muchos transportes y se usa en plantas de electricidad y la industria "Asociación Nacional de Energía Solar"(ANES) la utilizado como manera sustentable. México es el tercer país potencial de uso de energía solar y se encuentran plantas en regiones como:
* [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Principales Fuentes De Energia De Mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Fuentes-De-Energia-De-Mexico/4503304.html

MLA

"Principales Fuentes De Energia De Mexico" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Fuentes-De-Energia-De-Mexico/4503304.html>.

MLA 7

"Principales Fuentes De Energia De Mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Fuentes-De-Energia-De-Mexico/4503304.html>.

CHICAGO

"Principales Fuentes De Energia De Mexico." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Fuentes-De-Energia-De-Mexico/4503304.html.