Principales Fuentes De Energia De Mexico

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Principales Fuentes de Energía de Nuestro País
La energía es una propiedad o atributo de los cuerpos o sistemas materiales en virtud de la cual estos son capaces de transformarse modificando su condición o estado. Existen varios tipos de fuentes de energía:
1. Fuentes renovables: son las que la naturaleza las renueva con rapidez, y podemos obtener energía de forma continua.
2. Fuentesno renovables: son las que se encuentran en la Tierra y se agotan con su utilización, porque las cantidades son limitadas.
3. Fuentes convencionales: son las que producen la mayor cantidad de energía útil de un país.
4. Fuentes no convencionales: son las que, por falta de avance tecnológico o por sus cuantiosos gastos de extracción y aprovechamiento, no producen mucha cantidad de energíaútil.
Las principales fuentes de energía de México son:
Energía eólica: La energía eólica es obtenida del viento a través de unas turbinas que la convierten en electricidad, con hélices que hacen girar un eje central conectado a un generador eléctrico por medio de engranajes. El uso de energía eólica en México aún es joven pues existen muchas zonas por explorar en búsqueda de un terrenopropicio para la apertura de plantas eólicas. Se han establecido plantas eólicas en regiones como:
* Península de Baja California
* Península de Yucatán
* Las costas del país
* El altiplano norte
E incluso existe una gran planta eólica llamada "La Ventosa" en Oaxaca.
Energía solar: Es una forma muy especial de las radiaciones energéticas. El sol irradia impresionantes cantidades deesta energía sobre la tierra, la fuente primordial de energía sobre la Tierra. El uso de energía solar en México se ha usado en muchos transportes y se usa en plantas de electricidad y la industria "Asociación Nacional de Energía Solar"(ANES) la utilizado como manera sustentable. México es el tercer país potencial de uso de energía solar y se encuentran plantas en regiones como:
* DistritoFederal
* Chiapas
* Veracruz
* Yucatán
* Norte de México
* Este de México
Energía nuclear: Es la almacenado en los núcleos atómicos y se puede liberar en los reactores de fisión nuclear y en los bombos atómicas. A pesar de que la energía se puede transformar de una forma u otra, la cantidad total de energía no cambia. Las principales centros de energía nuclear de México son:* Laguna Verde I (en Punta Limón, Veracruz)
* Laguna Verde II (en Punta Limón, Veracruz)
* Centro Nuclear Dr. Nabor Carrillo Flores (en Ocoyoacac, Estado de México)

Energía atómica: Es la energía proveniente de los núcleos de los átomos, energía que es liberada cuando se bombardea un átomo de uranio con neutrones. Esto trae como consecuencia que los átomos se desintegren,liberando una cantidad enorme de energía.

Energía de la biomasa es un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e industrial formada en algún proceso biológico o mecánico, generalmente, de las sustancias que constituyen los seres vivos (plantas, ser humano, animales, entre otros), o sus restos y residuos. El aprovechamiento de la energía de la biomasa sehace directamente (por ejemplo, por combustión), o por transformación en otras sustancias que pueden ser aprovechadas más tarde como combustibles o alimentos.[

Energía mareomotriz: Las mareas de los océanos constituyen una fuente gratuita, limpia e inagotable de energía, que al contrario que otras energías renovables, como la eólica o la solar, no depende de otros factores. México es el 20°país que realiza esta fuente de energía y la más importante planta de mareomotriz se encuentra en el Rio Colorado.
Energía química: Esto se manifiesta en todos aquellos cuerpos capaces de consumirse por combustión: como el carbón, el petróleo, el gas natural. Pero también la encontramos almacenada en un acumulador, en la pila de uno linterna y en una célula de combustión. En México el 75% de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuentes principales de la energía
  • Principales plantas de energía en méxico
  • Fuentes de Energía en Mexico
  • Fuentes alternativas de energía en México
  • Fuentes Primarias de Energia en Mexico
  • Fuentes de energia en mexico
  • 1 PRINCIPALES FUENTES Y PLANTAS DE ENERGIA
  • Las mypes son la principal fuente de empleo en méxico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS