Principales instrumento divisas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principales instrumentos del mercado de divisas:
Las principales funciones del Mercado de Divisas se pueden resumir de la siguiente manera:
* Se ocupa de la transferencia de fondos o poder decompra de un país y su respectiva divisa con respecto a otro, brindando la posibilidad de efectuar pagos denominados en unidades monetarias de otras naciones. El precio de una moneda en términos deotra.
* Realiza una función de crédito en el sentido de que gran cantidad de las transacciones internacionales se efectúan empleando las facilidades de crédito que brinda el mercado cambiario. Esto esnecesario debido a que las mercancías requieren de cierto tiempo para ser trasladadas de un país a otro, esa es la razón por la que se ha creado una serie de mecanismos como cartas de crédito, letrasde cambio, entre otros.
* Facilita la cobertura, y la especulación
Oferentes y demandante son los bancos que intervienen en el comercio de divisas, en quienes se concentran los encargos. Estosencargos son realizados por quienes tienen intercambio comercial con otros países para cubrir sus obligaciones en la moneda del país al que le compra, o por otros motivos entre los que podemosdestacar los políticos o de especulación. Dependiendo del peso económico de quienes toman éstas decisiones, será la importancia de su participación en el mercado. Damos por sentando para la realización deeste trabajo, que al final, será el gobierno a través de su Banco Central, quien posee el mayor peso en la definición de las paridades, basado por supuesto, en la información proveniente del mercadoy de sus cuentas internas, como la balanza de pagos.
El mercado spot es uno de los principales instrumentos de divisas usados en el mercado cambiario, donde los corredores de bolsa cotizan para sustransacciones, una tasa de oferta de compra y una de venta, la primera es la tasa a la que el corredor esta dispuesto a comprar moneda extranjera y la segunda la tasa a la que esta dispuesto a...
tracking img