principales partidos políticos de america

Páginas: 9 (2241 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
PRINCIPALES PARTIDOS POLÍTICOS DE AMÉRICA




JUAN PABLO PARRA A
JUAN ESTEBAN RAMIREZ
DANIEL ANTONIO HERRERA
MATEO CARDENAS
LAURA OLARTE
8B




Cambridge School
La Calera-Colombia




2013


Índice
1. Introducción
2. Marco teórico
2.1. Partidos políticos de américa del norte
2.2. Partidos políticos de américacentral
2.3. Partidos políticos de américa del sur
3. Conclusiones
4. Bibliografía
Introducción
Este escrito fue elaborado principalmente para el área de sociales como el proyecto de síntesis correspondiente al tercer periodo escolar.
Este escrito tiene como objetivo entender cuáles son los principales partidos políticos tanto en américa del norte, en américa central y en américa del sur ysus ideales, objetivos, fundadores y toda la información fundamental sobre los partidos políticos. En este escrito también podemos encontrar conclusiones sobre el tema.
Marco teórico
Partidos políticos norteamericanos
Estados unidos
El Partido Republicano de los Estados Unidos  es uno de los dos partidos políticos más importantes de los Estados Unidos.  El partido se asocia comúnmente conel conservadurismo. En la actualidad es el principal partido de la oposición al gobierno del presidente Barack Obama, y el que posee la mayoría en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Su ideología política es principalmente de Liberalismo conservador o conservadurismo. Su actual presidente es
Reince Priebus y se fundó oficialmente en 1854 en el Estado de Wisconsin
El partido demócrata delos estados unidos  es uno de los dos principales partidos políticos de los Estados Unidos de América y actualmente es el partido del gobierno, ya que el presidente de los Estados Unidos Barack Obama pertenece al mismo. Además tiene mayoría por un margen relativamente estrecho en el Senado de Estados Unidos de América.
El Partido Demócrata es considerado un partido progresista. El PartidoDemócrata también ha sido calificado por académicos, políticos e incluso el público general estadounidense como progresista y de centroizquierda. Su actual presidente es
Debbie Wasserman-Schutlz y se fundó oficialmente en 1824 por Andrew Jackson 

Canadá

El Partido Liberal de Canadá en inglés: "Liberal Party of Canada” es uno de los cuatro principales partidos federales en Canadá. Ha estado en elpoder durante gran parte del siglo XX y es el partido más longevo y tradicional, hasta 2011 fue el principal partido político de oposición al gobierno conservador del primer ministro Stephen Harper pero en las elecciones de ese año cayó ese liderazgo y se convirtió en la tercera fuerza en el parlamento porque el partido de izquierdas Nuevo Partido Democrático se convirtió en la principal fuerzaopositora. Fundado el 1 de julio de 1867 su ideología política principal es el liberalismo y socio liberalismo. Su líder es Justin Trudeau.

El Partido Conservador de Canadá en inglés: "Conservative Party of Canada” es uno de los cuatro principales partidos federales en Canadá. El Primer Ministro John Alexander Macdonald, fue el primer gobernante canadiense, elegido en 1867, y era miembro delPartido Conservador. El actual Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, es miembro de esta colectividad, y presidente de la misma. Presidente Sthepm Harper, y su fundación fue el 1 de Julio de 1867, su ideología política es conservadurismo, conservadurismo democrático y conservadurismo liberal.

Partidos políticos centroamericanos

Cuba

Cuba solo tiene un partido político que es la dictaduramarxista-lenninista desde el periodo de gobierno de Fidel Castro que en la actualidad es continuado por su hermano Raúl Castro, que lleva funcionando desde 1959.
El Partido Demócrata Cristiano de Cuba (PDC-Cuba) es un partido político demócrata cristiano cubano. Aunque los cambios en la Constitución de Cuba en 1992 despenalizaron la formación de partidos políticos distintos del Partido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales Partidos Politicos De Mexico
  • Principales Partidos Políticos Del Ecuador
  • Partidos Políticos de América Latina
  • Principales hechos económicos, sociales y políticos a partir de 1830-1950 en América
  • ¿Cuáles eran los principales partidos políticos y sus proyectos en los 60?
  • Principales Partidos Politicos En Costa Rica, Elecciones 2006
  • HECHOS ECONÒMICOS, SOCIALES Y POLÌTICOS, A PARTIR DE LA INDEPENDENCIA EN AMÈRICA
  • LOS PRINCIPALES PARTIDOS POLITICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS