Principales Problemas Ambientales En El Perú

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
 
PRINCIPALES PROBLEMAS AMBIENTALES EN EL PERÚ

En el Perú hay serios problemas ambientales que justifican la creación de un Ministeriodel Ambiente, por ejemplo: el incremento en los índices de contaminación del agua, tierra y aire; elcrecimiento desordenado de las ciudades; la eliminación de los residuos líquidos y sólidos; el hacinamiento y las viviendas con materiales inadecuados; la presencia degérmenes patógenos debido a la carencia de una infraestructura básica y de servicios de agua potable, desagüe y servicios de recolección de basura. También hay barrios pobres construidos sobre terrenosilegalmente ocupados -contraviniendo las normas de seguridad y calidad ambiental- o cerca de ríos contaminados y que a corto tiempo se destruyen por deslizamientos de tierras o por inundacionesproducidas por fuertes lluvias. El trabajo de muchos obreros en fábricas e industrias se desarrolla en condiciones inadecuadas, sin suficiente iluminación, ventilación, protección contra el ruido, el polvo ylas sustancias químicas tóxicas. Y qué decir de la contaminación ambiental que producen las unidades móviles obsoletas que circulan a vista y paciencia de las autoridades, o la contaminación de suelosy ríos que originan los centros mineros y metalúrgicos en las diversas regiones del país. La lista de temas urgentes es la siguiente:

La contaminación por evacuación de aguas servidas al mar, losríos o lagunas es grave; nuestro río Rímac está altamente contaminado con plomo, y cada año se degrada más.

La pésima disposición de residuos sólidos representa 11 mil toneladas de residuos sólidossin ningún tratamiento, que son arrojados en cualquier lugar.

La contaminación creciente del aire en nuestras principales ciudades debido a malas prácticas industriales y al uso de combustiblescontaminantes por nuestro servicio de transporte público.

La pequeña minería aurífera informal es la más contaminante, y ésta se ha incrementad o debido al alza del precio de la onza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales Problemas Ambientales En El Ecuador
  • principales problema ambientales en venezuela
  • Los principales problemas ambientales
  • Los Principales Problemas Ambientales Globales
  • Principales problemas ambientales
  • principales problemas ambientales
  • PRINCIPALES PROBLEMAS AMBIENTALES
  • Principales problemas ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS