Principales productores de plastico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
España, entre los diez principales productores mundiales de plásticos

España, con sus 2,5 MT anuales, está entre los diez principales productores y consumidores mundiales de materias primasplásticas. El año pasado, según las estadísticas de la Organización Mundial de Plásticos compiladas por ANAIP (Confederación Española de Empresarios de Plásticos), nuestro país fue el noveno productor y elséptimo consumidor a nivel mundial.

El principal productor es Estados Unidos, que produce y consume tres veces más plásticos que sus inmediatos seguidores, Japón y Alemania. La producción de EstadosUnidos es del orden de los 35 MT mientras que la de Japón es de 14 MT y la de Alemania de 11 MT. El nivel de producción de los tres principales países es parecido al del consumo.

España, biensituado

A bastante distancia de estos tres países se encuentra Francia, con una producción de 5,1 MT y un consumo de 4 MT. Después está Bélgica, con una producción apreciable y un consumo bastanteinferior. Italia, Canadá y Gran Bretaña están inmediatamente por delante de España.

Si se exceptúan Estados Unidos y Alemania, que tienen un consumo de plásticos por habitante de casi el doble que losotros países industrializados, el nivel de consumo de plásticos por habitante de España es prácticamente el mismo que el de los principales países, con sus 68 kg/habitante y año.

Como en tantasotras cosas, este aumento del consumo se ha producido en los últimos diez años, si bien España siempre ha tenido una producción importante de plásticos.

Recesión en Alemania y Francia

De las cifrasmacroeconómicas de los diez principales países productores mundiales, destacan tres hechos significativos: un fuerte tirón del consumo de plásticos en Estados Unidos en 1995 con un aumento menosimportante de la producción; un crecimiento saludable de la producción y consumo japonesa y un estancamiento, cuando no recesión, de los principales países europeos. A excepción de Gran Bretaña, que...
tracking img