Principales usos de algunos elementos quimicos

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
El uso del hierro más extenso es para la obtención de aceros estructurales. Entre otros usos del hierro y de sus compuestos se tienen la fabricación de imanes, tintes (tintas, papel paraheliográficas, pigmentos pulidores) y abrasivos (colcótar).

 El aluminio puro se emplea principalmente en la fabricación de espejos, tanto para uso doméstico como para telescopios reflectores. 
Losprincipales usos industriales del aluminio son: Transporte; como material estructural en aviones y automóviles, Estructuras portantes de aluminio en edificios Embalaje de alimentos; papel de aluminio y latas,Carpintería; puertas, ventanas, cierres y armarios, Bienes de uso doméstico; utensilios de cocina, herramientas, etc.

El cromo se utiliza principalmente en metalurgia para aportar resistencia a lacorrosión y un acabado brillante. En aleaciones, por ejemplo, el acero inoxidable es aquel que contiene más de un 12% en cromo, aunque las propiedades antioxidantes del cromo empiezan a notarse apartir del 5% de concentración. Además tiene un efecto alfágeno, es decir, abre el campo de la ferrita y lo fija.


El Zinc se usa principalmente como revestimiento protector contra la corrosiónatmosférica, o galvanizado, para el hierro y el acero. Se usa también en planchas para cubrir los tejados, como ingrediente en diversas aleaciones como el latón y como componente de las pilas secas


Elrodio se usa como recubrimiento electrolítico de otros metales y en los procesos de acabado en joyería y utensilios de plata.

Las principales aplicaciones del sodio son la preparación decolorantes, detergentes, la fabricación de lámparas de vapor de sodio y elaboración de plomo tetraetilo. También se usa en la preparación de sustancias orgánicas muy valiosas, obtención de cianuro sódico,obtención del peróxido de sodio que se utiliza como blanqueador y oxidante en la industria textil y papelera.

Los principales usos de este metal se dan en la fabricación de diversos productos tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usos y nombres de algunos elementos quimicos
  • Usos y aplicaciones de algunos elementos quimicos
  • Elementos Químicos Y Sus Usos
  • Usos de elementos quimicos
  • usos de elementos quimicos
  • Aplicaciones de algunos elementos quimicos
  • Algunos elementos quimicos y su uso
  • Estudio De Algunos Elementos Quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS