Usos de elementos quimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Amoníaco, NH3.
* Para limpiar las pinturas al oleo o las que frecuentemente se les adhiere el polvo, lo mejor es poner una cucharada de amoniaco en un litro de agua caliente con esta soluciónse moja un trapo suave, se exprime un poco y se frota con el la pintura.
* Los objetos de vidrio, bañados con agua amoniacada y secándolos con papel periódico quedan traslucidos y brillantes.* Las alhajas de oro que estén opacas se limpian con agua jabonosa a la que se le agrega un poco de amoniaco.
* Los objetos de plata quedan muy brillosos limpiándolos con agua amoniacada.
* Elamoniaco es un poderoso disolvente de las manchas de grasa aun en telas de calidad, del satén y el raso. Se deja caer sobre la parte afectada una cucharadita de amoniaco y cuando el liquido se hayaevaporado, lo que ocurre casi de inmediato, se pone sobre el reverso del tejido un trozo de papel secante pasando por encima la plancha caliente interponiendo un trapo de esta manera la mancha esabsorbida sin deteriorar la tela.
2) Agua, H2O.
* Comprende el consumo de agua en nuestra alimentación, en la limpieza de nuestras viviendas, en el lavado de ropa, la higiene y el aseo personal...* En la limpieza de las calles de ciudades y pueblos, en las fuentes públicas, ornamentación, riego de parques y jardines, otros usos de interés comunitario, etc.
* En agricultura, para elriego de los campos. En ganadería, como parte de la alimentación de los animales y en la limpieza de los establos y otras instalaciones dedicadas a la cría de ganado.
* En las fábricas, en elproceso de fabricación de productos, en los talleres, en la construcción…
* Aprovechamos el agua para producir energía eléctrica (en centrales hidroeléctricas situadas en los embalses de agua).
* Enalgunos lugares se aprovecha la fuerza de la corriente de agua de los ríos para mover máquinas (molinos de agua, aserraderos…)
* Desde muy antiguo, el hombre aprendió a construir embarcaciones...
tracking img