Principe Feliz

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
En lo alto de una columna, se alzaba una estatua de oro fino del Príncipe Feliz. Sus ojos eran dos brillantes zafiros, en su espada un enorme rubí púrpura. Una estatua que, en su vida inmóvil y solitaria, recuerda su anterior vida. Del cuál solo puede ver desde lo alto de la ciudad la miseria de su pueblo, impotente ante el dolor. No lo quedaba más recursos que llorar.
Una noche llego arefugiarse en sus pies una golondrina que se encontraba rezagada de sus compañeras que habían emigrado a Egipto, debido a que estaba enamorada de un junco pero al pasar el tiempo se sintió decepcionada de su amor porque nunca le decía nada era muy sedentario y siempre coqueteaba con la brisa. Cansada de eso le dijo adiós y echo a volar. Voló todo el día y en la noche llego a la ciudad, observo laestatua y se refugió en los pies del Príncipe Feliz para pasar la noche y protegerse del frio, de repente sintió que le caían gotas. Pensó que estaba lloviendo hasta que se dio cuenta que los ojos del Príncipe Feliz estaban llenos de lágrimas y que corría por sus mejillas de oro.
¿Quién eres pregunto?
Soy el Príncipe Feliz
Entonces porque lloras de ese modo si eres el Príncipe Feliz. Preguntó laGolondrina. Casi me has empapado. -Contesto la estatua- solía tener un corazón humano cuando vivía, Alrededor del palacio se elevaba un muro. Ahí todos los días jugábamos en el jardín y bailábamos por la noche. Viví así y morí así.
Ahora que estoy aquí arriba puedo observar el sufrimiento de mi pueblo siguió hablando, abajo en una casa deteriorada se encuentra una mujer con su hijo enfermo quepide naranjas y lo único que le puede dar es agua, es costurera tiene las manos maltratadas, está bordando un traje de seda para la reina para el próximo baile del palacio. Oh! Golondrina tu que puedes moverte quédate una noche conmigo y se mi mensajera ¡llévale a esa mujer por favor! El rubí del puño de mi espada. La golondrina se conmovió y acepto. Puso el rubí en su pico y voló sobre lostejados, el palacio y el rio, al fin llego a la pobre casa, entró a la habitación y dejo el rubí en la mesa la costurera al despertar, contemplo el rubí y se sintió más aliviada. El día siguiente la golondrina se tenía que ir a Egipto, pero el Príncipe Feliz le pidió que se quede una noche más, la golondrina agacho la cabeza y asintió. Te pido pequeña golondrina al otro lado de la ciudad hay unmuchacho escritor empecinado en terminar de escribir una obra para el teatro. Pero no tiene alimento ni abrigo te ruego que le lleves mis ojos son dos brillantes zafiros él lo venderá y con eso comprara pan y leña, así terminara la obra para el director. La golondrina se acercó y arrancó uno de sus ojos del Príncipe Feliz, voló hacia el muchacho y lo dejo encima de unas violetas marchitas el joven muycontento lo recibió y exclamo ¡Ahora si podré terminar la obra!
En la noche la golondrina regresó hacia el Príncipe Feliz –vengó a despedirme le dijo.
Pequeña golondrina le dijo el Príncipe Feliz Te quedarías otra noche conmigo. Es invierno –contesto la pequeña- en cambio en Egipto es todo lo contrario el sol brillante y caliente. Te traeré dos piedras hermosas la próxima primavera tengo que irpero nunca te olvidare. En la plaza –dijo el Príncipe- hay una niña llorando ella vendía cerrillas y fósforos y todo su producto se ha perdido en el barro. Ella al llegar a casa su padre le va a pegar debido a que no llega con el dinero esta descalza. Arranca mi otro ojo y llévaselo. –dijo la golondrina- Pero quedaras ciego no puedo arrancarte. El Príncipe le suplico que lo hiciera . LaGolondrina aceptó y extrajo el otro ojo de zafiro lo llevo en su pico, prendió su vuelo hacia la niña le entrego en sus manos, la niña asombrada corrió contenta a la casa.
Desde ese momento la golondrina decidió quedarse junto al Príncipe para siempre. Al día siguiente se posó en el hombro del Príncipe Feliz y le comenzó a relatar acerca de sus viajes por otros países. Le contaba sobre el Río Nilo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El príncipe Feliz
  • El principe feliz
  • El Príncipe Feliz
  • El Principe Feliz
  • principe feliz
  • Principe feliz
  • El principe feliz
  • El Principe Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS