Principio de incertidumbre y el gato de Shrodinger

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
HEISENBERG
El principio de incertidumbre de Heissenberg sostiene que no puedes saber dos magnitudes de una partícula con total precisión como el momento (la velocidad) y la posición. Esto se debe aque hay un mínimo de margen de error, concretamente, el producto de los errores con los que mides las dos propiedades es al menos la constante de Plank. Por tanto si se mide una propiedad de maneramuy precisa, el error con el que se obtiene la otra se multiplica y es enorme lo que no nos sirve (constante de Plank es el mínimo).
Una manifestación típica de este principio es la medida. Cuando semide una propiedad de una particula el instrumento de medida requiere perturbar el sistema lo que hace imposible saber como es esa propiedad con exactitud. Si yo determino la posición de un electrónmirando con un microscopio lo que hago es lanzar fotones. Cuando uno de los fotones que lanzo choca con mi electrón lo veo pero dicha colision con el foton desplaza el electron de manera que ya no estadonde creo que está.
El otro gran principio en el que se basa la mecánica cuántica y en definitiva el modelo actual del atomo es el de la dualidad corpúsculo onda. Los electrones son ondas asociadas apartículas (una partícula que se comporta como una onda). Esto se aplica a todas las partículas subatómicas. Esto significa por ejemplo que el electrón se comporta como si estuviera en dos sitios a lavez y no podemos saber en cuál de estos dos sitios está realmente. Schrödinger planteo una paradoja con su experimento imaginario del gato. Haciendo una mezcla del mundo subatómico y macroscópico.EXPERIMENTO DE SHRODINGER
Erwin Schrödinger plantea un sistema que se encuentra formado por una caja cerrada y opaca que contiene un gato en su interior, una botella de gas venenoso y un dispositivo,el cual contiene una sola partícula radiactiva con una probabilidad del 50% de desintegrarse en un tiempo dado, de manera que si la partícula se desintegra, el veneno se libera y el gato muere.
Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principio De Incertidumbre
  • Principio de incertidumbre
  • Principio De Incertidumbre
  • principio de incertidumbre
  • principio de incertidumbre.
  • Principio de incertidumbre
  • principio de incertidumbre
  • Principio de incertidumbre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS