principio, fuente y valor

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
PRINCIPIO
Principio:(Del lat. principĭum). Base, origen, razón fundamental sobre la cual se procede discurriendo en cualquier materia. También es una norma o idea fundamental que rige elpensamiento o la conducta. 
Un principio es una ley o regla que se cumple o debe seguirse con cierto propósito, como consecuencia necesaria de algo o con el fin de lograr cierto propósito.
Principio JurídicoRepresenta un conjunto de valores que inspiran las normas escritas que organizan la vida de una sociedad concreta sometida a los poderes de una Autoridad, generalmente el Estado. La ley establece unaobligación social, de forma coactiva y sancionadora, por tanto actúa como principio condicionante de la acción que limita la libertad de los individuos. Los principios jurídicos son aquellos valores,generalmente coincidentes con los éticos o morales, que la ley establece coactivamente para que sean respetados por los habitantes de un estado.

Fuente
El término fuente, que proviene del latínfons, tiene distintos usos; A nivel general, una fuente es el principio, origen o fundamento de algo.
Fuente es aquello que es origen de otra cosa, su causa, o de donde surge. Así, un manantial es unafuente de agua, la pobreza es fuente de injusticias, la ignorancia es la fuente de todos los males, las noticias se basan en distintas fuentes de información, o sea que surgen de ellas. En losespacios públicos es frecuente ver fuentes de donde brota agua, llamadas así pues de ellas emana el líquido.
Se denominan FUENTES EN DERECHO aquellos hechos o actos que dan origen a las normas jurídicas.Así hablamos de la fuente principal que es la ley, y de sus fuentes complementarias, como la costumbre, la doctrina y la jurisprudencia, que sirven sobre todo para la interpretación normativa. En lospaíses del Common Law, donde no hay derecho escrito la jurisprudencia es creadora, o sea fuente directa de normas.
Según la doctrina comúnmente aceptada, son fuentes del Derecho interno:
La Ley, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Y Principios
  • Valores y Principios
  • Principios y Valores
  • Principios y Valores
  • valores y principios.
  • VALORES Y PRINCIPIOS
  • valores y principios
  • principios y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS