principio pascal

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
PRINCIPIO DE PASCAL

Modalidad
Nuestro proyecto forma parte de la modalidad Aparato Didáctico, el cual sirve a docentes y estudiantes para exponer y comprender un principio físico.

ObjetivoDar a conocer tanto a alumnos como a docentes , en que consiste el principio de pascal, así como algunas de las aplicaciones de este.

Fundamentación teórica:
1. Principio de pascal
En física, elprincipio de Pascal o ley de Pascal, es una ley enunciada Blaise Pascal que se resume en la frase: La presión aplicada en un punto de un liquido contenido en un recipiente se transmite con el mismovalor a cada una de las partes.

2. Aplicaciones al principio de pascal
El principio de pascal fundamenta el funcionamiento de las genéricamente llamadas maquinas hidráulicas que son:
-Prensas-Gato
-Ascensor o elevador, entre otros.

2.1. Prensa hidráulica
Nos permite prensar, o estampar metales ejerciendo fuerzas muy pequeñas. Consta en dos cuellos cerrados con tapones ajustadoscapaces de resbalar dentro de los tubos. Si se ejerce una fuerza sobre el pistón pequeño, la presión ejercida se transmite, a todos los puntos del fluido dentro del recinto y produce fuerzas perpendicularesa las paredes.

2.2. Gato hidráulico
Los gatos hidráulicos tienen como función principal levantar la caja del vehículo o camión para facilitar la descarga del producto de la caja.
2.3. Elevadorhidráulico
Los elevadores hidráulicos, se distinguen de los otros porque llevan un pistón que por dentro tiene aceite, y es lo que le propulsa para poder subir.

La máquina que lleva esta llena deaceite, y cuando el elevador hidráulico quiere bajar, la máquina absorbe el aceite que está en ese momento en el pistón y en ese instante empieza a bajar.

Descripción y funcionamiento
El proyectoconsistirá en la elaboración de un taller mecánico, en el cual utilizaremos un caja de madera dos jeringas, un carrito, manguera de suero, agua y colorante.
Primeramente conectaremos una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principio de pascal
  • Principio de Pascal
  • principio de pascal
  • principio de pascal
  • EL PRINCIPIO DE PASCAL
  • PRINCIPIO DE PASCAL
  • principio de pascal
  • Principio de pascal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS