Principio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES

TEMA:
Texto paralelo
La avenida de los sauces

Integrantes:
* Jessica Mendoza Campos

Grupo: 0098

Clase: Taller de Redacción

Docente: Lic. Lesli Nicaragua

Managua, Nicaragua
16 de Agosto del 2010

El cuento la avenida de los sauces fue escrito por Sinclair Lewis, nos narra un planperfectamente elaborado por un hombre ambicioso que quería demostrar que estaba por encima de la ley.
El hecho de que Jasper sea un buen actor hace que su plan sea perfecto.
Todo empieza en Vernon, en la pensión de la señora lyons donde habitaba un hombre llamado Jasper Holt de 38 años, nervioso y ágil, de tez blanca y cabello negro en el que se apreciaba una incipiente calvicie, su apariencia era lade un abogado joven o un empleado de comercio. Jasper desempeñaba el cargo de cajero en el Banco Nacional Maderero en la ciudad de Vernon, también era reconocido por ser un famoso actor.
Un día al salir de sus hospedaje se dirijió hacia la pastelería parthenon, conduciendo un mercury roadster, en busca de cajas de caramelos en forma de libros encuadernados, luego paso por una librería y unrestaurante saliendo siempre con temor de que alguien lo reconociera. Jasper siguió su camino hacia la calle principal del barrio Rosebank con destino a un camino campestre que desaparecía en un bosque lleno de sauces.
En esta parte me recordó mi niñez, porque me encantaban los dulces y aún los adoro.

Holt se dirijiá a una casa que era llamada Beaudette. La vivienda se encontraba deshabitada y conolores desagradables, está atmosfera representaba lo contrario a su personalidad.
Al escoger este tipo de casa llamaba la atención de sus vecinos, que era su objetivo.

Biografía

Sinclair Lewis (Estados unidos, 1885-1951) fue el primer norteamericano que recibió el Premio Nobel de Literatura en 1930.
Estudió en la Universidad de Yale y trabajó como reportero y editor literario durantealgunos años, realizó también colaboraciones humorísticas en diversas revistas y trabajó como secretario de redacción del Transantlantic Tales. Su primera novela fue Nuestro Señor Wrenn (1914).La avenida de los sauces forma parte del libro de cuentos del mismo nombre.
Beaudette: fue construida por un tratante en pieles francés, en el año 1839.
Mercury roadster

Posteriormente, subió las escaleraspara convertirse en su otro personaje, John Holt que vestía una camisa blanca con pechera almidonada, un sombreo de fieltro marrón y una peluca castaño descolorida.
John Holt era un hombre menos sano, con modales hostiles y pelo desgreñado. Era conocido por el libro de religión que escribía.
Con este gesto de generosidad nos demuestra que su corazón no estaba del todo vacío.
Me acordé de mitio Miguel, porque al momento que cambio de religión nos aparto como familia, creé que solo él tiene la razón e irrespeta nuestra religión.
Ese mismo día asistió a la «Esperanza del alma», secta que aseguraban ser los únicos que obedecían el credo de las escrituras, en la cual John tenía una reputación intachable y los integrantes esperaban con ansias su libro. A las nueve y dieciséis ya seencontraba en su dormitorio para regresar al personaje de Jasper, dejando la casa asegurada y las luces encendidas para que las personas creyeran que John se encontraba dentro de ella.
Durante el trayecto entre Rosebank y el centro de la ciudad de Vernon, se detuvo en la cabaña de un noruego donde dejo los bombones, sin esperar ningún tipo de agradecimiento.
“Cuando mejor es uno, es más difícilmentellegar a sospechar de la maldad de los otros” Marco Tulio

Marco.

El día lunes en una conferencia Jasper finge un dolor de cabeza, como consecuencia no asiste el martes al trabajo. John visita Vernon para conversar con el presidente e invitarle a que asista a «Esperanza del alma» pero lo único que consiguió era que el presidente lo aborreciera y prefiriera más a su hermano gemelo,...
tracking img