Principio

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
de huygensPRINCIPIO DE HUYGENS
El principio de Huygens es un método de análisis aplicado a los problemas de propagación de ondas. Afirma que todo punto de un frente de onda inicial puede considerarse como una fuente de ondas esféricas secundarias que se extienden en todas las direcciones con la misma velocidad, frecuencia y longitud de onda que el frente de onda del que proceden. 
Por ejemplo,si dos sitios están conectados por una puerta abierta y se produce un sonido en una esquina lejana de uno de ellos, una persona en el otro cuarto oirá el sonido como si se originara en el umbral. Por lo que se refiere el segundo cuarto, el aire que vibra en el umbral es la fuente del sonido. Lo mismo ocurre para la luz al pasar el borde de un obstáculo, pero esto no es fácilmente observable debidoa la corta longitud de onda de la luz visible. La interferencia de la luz de áreas con distancias variables del frente de onda móvil explica los máximos y los mínimos observables como franjas de difracción. Ver, por ejemplo, el experimento de la doble rendija.

PRINCIPIO DE SUPERPOSICIÓN
El principio de súper posición de ondas nos dice que, cuando varias ondas se combinan en un punto eldesplazamiento de cualquier partícula en un instante dado es la zona vectorial de los desplazamientos que se produciría cada individual actuando por sí sola.
El principio de súper posición es válido para las ondas mecánicas cuando la fuerza de restitución varía linealmente con el desplazamiento, esto es: la fuerza ejercida por el material es de la forma.
F=Bx
Donde B seria una constante quedependería de las características del material
Podemos calcular la velocidad de la onda v=f*l

REFLEXIÓN DE ONDAS
La reflexión se produce cuando una onda  llega a la superficie de separación de dos medios que tienen diferentes propiedades  elásticas; parte de la energía de la onda es devuelta al de procedencia diciéndose entonces que hay una reflexión.
La reflexión es el cambio de dirección de un rayoo una onda que ocurre en la superficie de separación entre dos medios, de tal forma que regresa al medio inicial. Ejemplos comunes son la reflexión de la luz, el sonido y las ondas en el agua.

REFRACCIÓN DE ONDAS
 La refracción es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio material a otro. Sólo se produce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie deseparación de los dos medios y si éstos tienen índices de refracción distintos. La refracción se origina en el cambio de velocidad que experimenta la onda. El índice de refracción es precisamente la relación entre la velocidad de la onda en un medio de referencia (el vacío para las ondas electromagnéticas) y su velocidad en el medio del que se trate.
Como hemos dicho, en la incidencia en un frente de ondassobre la superficie de separación de dos medios, no toda la energía es reflejada si no que parte de ella se transmite al otro medio, produciéndose lo que se conoce como refracción de la onda. La proporción de energía reflejada y refractada depende fundamentalmente de las características físicas de los medios.

REFRACCIÓN: LEYES
Se dice que un rayo se refracta (cambia de dirección) cuando pasade un medio a otro en el que viaja con distinta velocidad. En la refracción se cumplen las siguientes leyes:
1.- El rayo incidente, el rayo refractado y la normal están en el mismo plano.
| 2.- Se cumple la ley de Snell: sen i / senr=v1 / v 2y teniendo en cuenta los índices de refracción:n1 sen i=n2 sen r. La luz se refracta porque se propaga con distinta velocidad en el nuevo medio. Como lafrecuencia de la vibración no varía al pasar de un medio a otro, cambia la longitud de onda de la luz como consecuencia del cambio de velocidad. La onda al refractarse cambia su longitud de onda. e=v·t que equivale a l=v·T ; l =v / nUn rayo incidente cambia más o menos de dirección según el ángulo con el que incide y según la relación de los índices de refracción de los medios por los que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios
  • el principio
  • Principios
  • Principios
  • Principios
  • principios
  • LOS PRINCIPIOS DEL ESTADO
  • Principios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS