Principios éticos del psicologo

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013

Lic. Psicología 4° Semestre T/V
Prácticas de Psicodiagnóstico Infantil
Consideraciones éticas y legales en la práctica del psicodiagnóstico
La cultura ha generado dispositivos consensuales,normas y valores organizadores y reguladores de la vida social que han ido cambiando y se han ido transformando a lo largo de los tiempos.
Estos dispositivos ordenadores, particulares en cada cultura,posibilitan la enunciación de límites entre lo permitido y lo prohibido, lo posible y lo imposible, lo aceptable y lo inaceptable y el establecimiento de condiciones para pensar las cuestiones,conflictos y dilemas que derivan de la relación entre lo que se puede y lo que se debe.
Cuando hablamos de ética profesional nos referimos al conjunto de normas, valores y sistemas de creencias que lacomunidad de profesionales comparte, en determinado momento, acerca de qué es lo que está bien o mal, de qué es correcto o incorrecto hacer en la actividad profesional. Para evitar que el tema de la éticaquede librado sólo a consideraciones y evaluaciones subjetivas, las organizaciones profesionales han establecido dispositivos consensuales de estándares o normas de desempeño, que conforman elinstrumento ético orientador y ordenador que guía las actividades científico-profesionales de sus integrantes. Estos principios éticos se encuadran, a su vez, dentro de un marco legal que establece loscriterios de responsabilidad jurídica en el ejercicio de cada profesión.
El código ético del psicólogo se aplica a todos los psicólogos que ejerzan la profesión de la psicología en México, sean o nomiembros de la sociedad mexicana de psicología. Las normas éticas se aplican a todos los psicólogos, hombres y mujeres, a los que en lo sucesivo se denominará “el psicólogo”, y no son exhaustivas, por lotanto los comportamientos a los que hace referencia el presente código ético se enmarcaran bajo principios generales regidos por un precepto fundamental.
El psicólogo asume la responsabilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Eticos Del Psicologo
  • ETICA DEL PSICOLOGO PRINCIPIOS BASICOS
  • Principios éticos del psicólogo.
  • principios éticos del psicologo
  • Principios eticos de los psicologos
  • los principios psicologicos
  • Etica Del Psicologo
  • Etica Del Psicologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS