CAPÍTULO III

QUÍMICA

TRATAMIENTO PARA LA OBESIDAD LOCALIZADA

La obesidad localizada es considerada durante años como una consecuencia al aumento de peso en general o de la obesidad. Estudios metabólicos y endocrinológicos establecen que la obesidad localizada responde adistintos mecanismos y causas que la obesidad general, definiéndola como una situación totalmente independiente, que acompaña o no al sobrepeso. Es de suma importancia tomar en cuenta la forma corporal que cada persona tiene preestablecida ya sea por herencia o genética o los factoreshormonales, metabólicos, circulatorios, etc.

Junto con la adiposidad localizada se producen otras alteraciones sobre las estructuras dérmicas como la celulitis, flacidez, problemas circulatorios, edemas, entre otros.


Los cosméticos reductores y anticelulíticostienen como objetivo principal la prevención o apaleamiento de acumulación excesiva de grasa en ciertas zonas del cuerpo, mejorando además, la circulación sanguínea y linfática, disminución de edemas, movilización y degradación de los excesos de grasa acumulados y principalmente mejorandola reafirmación, tonicidad y aspecto de la piel.


Para lograr los efectos deseados se recomienda el uso de varios principios activos durante la duración de los tratamientos ya que una sola sustancia no podría realizar todos estos efectos.


1. Tipos de CosméticosPara mantener el cuerpo joven es fundamental el cuidado diario. Hoy en día existen cosméticos para cada tratar cada zona y tipo de alteración que la piel presente, según las necesidades que requieran nuestros clientes. Los cosméticos reductores y anticelulíticos son unmétodo auxiliar ya que el método más eficaz es el dietético.


Se debe tomar en cuenta que la función de los cosméticos reductores es la de complementar los efectos de la dieta, los masajes corporales y el ejercicio físico, con la función principal de reducir el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Principios Activos Lipolíticos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Activos-Lipol%C3%ADticos/4805776.html

MLA

"Principios Activos Lipolíticos" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Activos-Lipol%C3%ADticos/4805776.html>.

MLA 7

"Principios Activos Lipolíticos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Activos-Lipol%C3%ADticos/4805776.html>.

CHICAGO

"Principios Activos Lipolíticos." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Activos-Lipol%C3%ADticos/4805776.html.