Principios Administrativos De Fayol

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015



Principios administrativos de Fayol
División del trabajo: En pocas palabras se deben especializar las tareas y las personas para aumentar la eficiencia, ya que  La correcta delimitación y división de funciones es primordial para el buen funcionamiento de la empresa. Se debe explicar claramente el trabajo que cada colaborador debe desempañar. De esta manera, se aprovecha la especialización delpersonal para así aumentar la eficiencia
Autoridad y responsabilidad: Debe haber  un equilibrio entre autoridad y responsabilidad, ya que La autoridad conlleva responsabilidad por las decisiones tomadas, y aunque el cargo otorga la autoridad formal, no siempre se tendrá obediencia si no existe la capacidad de liderazgo. Por ello, es necesario tener la capacidad de dar órdenes y que ellas secumplan.
Disciplina: se refiere al cumplimiento de las normas establecidas, ya que Cada miembro de la organización debe respetar las reglas de la empresa, como también los acuerdo de convivencia de ella. Un buen liderazgo es fundamental para lograr acuerdos justos en disputas y la correcta aplicación de sanciones.
Unidad de mando: Cada empleado debe recibir órdenes de un solo superior, de esta forma,se evitan cruces de indicaciones y mal desarrollo de las actividades.
Unidad de dirección: Solo debe existir un jefe y un plan para cada actividad que tenga un mismo objetivo.se debe tener una secuencia de procesos y plan determinado para ser logrado
Subordinación de los intereses individuales a los generales: Deben prevalecer los intereses de la empresa por sobre las individualidades. Siempre sedebe  buscar el beneficio sobre la mayoría.
Remuneración del personal: Debe haber una retribución justa y garantizada, debe ser asignada de acuerdo al trabajo realizado. Los beneficios de la empresa deben ser compartidos por todos los trabajadores.
Centralización. : Toda actividad debe ser manejada por una sola persona. Aunque gerentes conservan la responsabilidad final, se necesita delegar asubalternos la capacidad de supervisión de cada actividad.
Jerarquía o cadena escalar. Se debe generar un programa para cada actividad. Todo objetivo de tener una secuencia de procesos y plan determinado para ser logrado. Además, de contar con un administrador para cada caso, lo que nos da a entender que existe una línea de autoridad que va del puesto más alto al más bajo.
Orden. Cada empleado debeocupar el cargo más adecuado para él. Todo material debe estar en el lugar adecuado en el momento que corresponde, es decir debe existir un lugar para cada cosa  y cada cosa debe estar en su lugar.
Equidad. Se debe ser amable y justo, y contar con la capacidad de aplicar decisiones justas en el momento adecuado.  A su vez, deben tener un trato amistoso con sus subalternos.
Estabilidad delpersonal: Se debe evitar la rotación por que esta tiene un impacto negativo en la eficiencia, Debe existir una razonable permanencia de una persona en su cargo, así los empleados sentirán seguridad en su puesto.
Iniciativa. Es necesario visualizar un plan y trabajar para conseguir su éxito., dándole a los subalternos libertad para concebir y llevar a cabo sus planes, aun cuando a veces se comentan errores.Espíritu de equipo: La unión y armonía de las personas constituyen fortalezas de la organización.


Teoría de las relaciones humanas
Fue un movimiento de reacción y de oposición a la teoría clásica de la administración. Que se preocupó, prioritariamente, por estudiar la opresión del hombre a manos del esclavizante desarrollo de la civilización industrializada. Elton Mayo, el fundador delmovimiento, dedicó sus libros a examinar los problemas humanos, sociales y políticos derivados de una civilización basada casi exclusivamente en la industrialización y en la tecnología.
Origen
Se originó por la Necesidad de humanizar y democratizar la administración, liberándola de los conceptos rígidos y mecanicistas de la teoría clásica, surge en los Estados Unidos y constituye un movimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS POR HENRY FAYOL
  • Principios Del Proceso Administrativo De Henry Fayol
  • Comparacion de los principios administrativos de Taylor y Fayol
  • 14 principios administrativos de Henry Fayol
  • Principios Administrativos De Taylor Y Fayol
  • Principios administrativos de henry fayol
  • Principios De Fayol
  • PRincipios de Fayol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS