Principios básicos del Cooperativismo
Enviado por marito1793
Anuncios Google:

Crisis = Oportunidades
Invierte en divisas con ACM Prueba una cuenta DEMO gratis | www.ac-markets.com/inversion/Invierta en Divisas
Prueba Ya Una Cuenta Demo Gratis. Empieza a Invertir en Divisas Hoy! | www.icmtrading.com

Introducción
El Cooperativismo
La Empresa como fuente de ocupación.
Fuentesde financiamiento.
Los bonos
Otras Fuentes del Financiamiento Externo
Control Contable de una Empresa
El Reglamento Interno de la Empresa
Conclusión
Bibliografía
Introducción

En elpresente trabajo puede encontrar los principios básicos el cooperativismo, la clasificación de este que se divide en 7 principios, libre acceso y adhesión voluntaria, control Democrático,distribución de excedentes en proporción a las operaciones, limitación de intereses al capital, neutralidad política y religiosa venta al contado, fomento de la educación y obras sociales.

A sí mismo o soloeso sino además podemos ver lo que es la empresa como fuente de ocupación, la Fuentes de financiamiento los tipos de accionespreferentes y participantes, los prestamos fiduciarios o hipotecarios lostipos de bonos.

Esto con el fin de saber de que forma se puede presentar el capital esto es mas usado en las empresas y entre gobiernos, como ejemplo podemos citar: Los eurobonos enGuatemalacomprados por el presidente Alfonso Portillo y vendido en su mayor cantidad al IGSS, estos bono serán cobrados por el IGSS al gobierno con los interés correspondientes.

1. Libre Acceso y AdhesiónVoluntaria:

La cooperación es la expresión económica de la democracia y, por consiguiente, la libertad individual es el jefe de su funcionamiento social.

2. Control Democrático:

Las asociacionescooperativas se rigen mediante las más limpias y depuradas normas democráticas: libre manifestación de la voluntad de cada persona con igual valor a la de los demás; un hombre, un voto con absoluta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Principios básicos del cooperativismo. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-B%C3%A1sicos-Del-Cooperativismo/488834.html

MLA

"Principios básicos del cooperativismo" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-B%C3%A1sicos-Del-Cooperativismo/488834.html>.

MLA 7

"Principios básicos del cooperativismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-B%C3%A1sicos-Del-Cooperativismo/488834.html>.

CHICAGO

"Principios básicos del cooperativismo." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-B%C3%A1sicos-Del-Cooperativismo/488834.html.