Principios basicos de los ascensores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS BASICOS DE LOS ASCENSORES



ELEVADORES ELECTROMECÁNICOS


Son todos aquellos equipos cuyo movimiento es generado por una unidad motorreductora (UM) del tipo sinfín corona con frenoelectromagnético.

TRACCIÓN POR TAMBOR. El movimiento se transmite de la unidad motorreductora, a un tambor de enrollado de cable. Estos equipos se utilizan como montacargas para cargas menores a500 kg.


Su uso es muy apropiado y económico en equipos tales como: Monta libros, montaplatos servidores de cocina, etc.


Normalmente se hacen sobre medidas. En la obra civil el pozo tendrá20cm más de ancho que el área del equipo requerido.


CONTRAPESADO. Es el sistema electromecánico más utilizado para el movimiento de pasajeros y carga mayores o iguales a 500 Kg. La unidadmotorreductora , transmite el movimiento a una polea de tracción que mueve los cables (generalmente más de cuatro ramales).






ELEVADORES ELECTROHIDRÁULICOS




Son aquellos cuyo movimientoes generado por un cilindro hidráulico, el cual recibe aceite a presión, por tubería, desde una unidad hidráulica (UH). Estos equipos NO requieren cuarto de máquinas, pues su unidad hidráulica sepuede instalar en cualquier piso (incuso bajo una escalera).

El pozo NO sostiene cargas verticales ya que todas son transmitidas al piso del pozo a través del cilindro.

ACCIONAMIENTO DIRECTO: Elcilindro hidráulico acciona directamente la cabina. Adicional al pozo se debe hacer una perforación para instalar el cilindro bajo el ascensor, se utiliza como montacargas o como ascensor depasajeros.


ACCIONAMIENTO INDIRECTO: El movimiento de la cabina se hace por medio de poleas y cables de acero (o cadenas), accionadas por el cilindro, que se instala lateralmente, entre la cabina y lapared de foso.

Se puede usar con diferentes tipos de cabina (cerradas : en malla, lámina o combinación de las dos) o simplemente una plataforma de acuerdo a requerimiento.

En general, el ascensor...
tracking img