TRANSITO ENTRE SUBSISTEMAS Y ESCUELAS

1.- En qué consiste el principio básico
El tránsito entre subsistemas y escuelas consiste en tener una uniformidad en todas las escuelas respecto alperfil de egreso del alumno que permitan al mismo transitar libremente entre subsistemas y escuelas. Los jóvenes podrán cambiar de domicilio y escuela sin ningún problema.

2.- De acuerdo alprincipio analizado. Describe si se aplica actualmente en los subsistemas de la EMS.
Hasta el momento no se aplica en ninguna de sus fases. Un alumno de otro estado no puede ingresar a un bachilleratode otro estado. Hay excepciones donde el alumno puede cambiar escuela pero solamente se permite en tronco común, únicamente si los alumnos pertenecen a la misma institución.

3.-Que beneficiosaportara el principio a los diferentes subsistemas en la EMS.
Pensamos que uno de los principales beneficios es evitar la deserción de los alumnos, por lo tanto se tendría más cobertura yuniformidad de acuerdo a los estándares de calidad que se requieren actualmente. Otro punto importante es que se respetara la diversidad de cada institución.

CONCLUSIÓN GRUPAL: Nos pareceimportante este principio ya que con ello se puede ofrecer un diagrama amplio de posibilidades para que el alumno continúe sus estudios en una institución adecuada para sus objetivos y preferencias, y elresultado sea una permanencia en la escuela con resultados de calidad para insertarse al campo laboral de una manera satisfactoria.
Cabe mencionar que este principio está muy ligado con el primero– el reconocimiento universal de todos los sistemas y modalidades del bachillerato; ya que comparten sus objetivos, que es el de permitir el tránsito de alumnos entre instituciones y modalidades.CONCLUSIONES DE LOS PRINCIPIOS BÁSICOS QUE ENCAUSAN LA REFORMA INTEGRAL DE LA EMS.
De acuerdo al análisis y discusión de los principios básicos de la Reforma Integral de la Educación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Principios básicos de la riems. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-B%C3%A1sicos-De-La-Riems/83816.html

MLA

"Principios básicos de la riems" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-B%C3%A1sicos-De-La-Riems/83816.html>.

MLA 7

"Principios básicos de la riems." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-B%C3%A1sicos-De-La-Riems/83816.html>.

CHICAGO

"Principios básicos de la riems." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-B%C3%A1sicos-De-La-Riems/83816.html.