INTEGRANTES

* ALEXIS ORTEGA
* CRISTIAN LUNA
* FRANKLIN GAIBOR
* CRISTIAN BENITES
* ROBERT ALARCON
* DIEGO URBINA

PARALELO: “E”
FECHA: 26/07/2012
AGRECIÓN Y CONDUCCIÓNINTRODUCCIÓN
La agresividad en la conducción es uno de los factores por los cuales se producen más accidentes de tráfico. Un indicador muy común son los toque de claxon, gestos y comentariosexagerados. Estas manifestaciones agresivas las muestran todo tipo de conductores y no sólo aquellos con especiales rasgos agresivos.
La personalidad de un individuo es un aspecto determinante de laconducta de la conducción. Tras un estudio, se llegó a la conclusión de que los factores que más influyen en los accidentes de tráfico suelen ser de tipo temperamental y de carácter; y que el mayor número deaccidentados suelen manifestar cierta inmadurez de su personalidad de su humor, actitud de riesgo, osadía, comportamiento arbitrario y descontento en alguna faceta de su vida familiar, laboral opersonal.
La actividad de la conducción también se encuentra en estrecha interdependencia con los componentes afectivo - emocionales (motivos, sentimientos y emociones) que rigen el comportamientohumano. Son muchos los factores personales, subjetivos, emocionales y situacionales que pueden intervenir en el conductor en cada uno de los momentos de la conducción, incrementando el riesgo de accidentes.Las enfermedades psíquicas tienen cada vez más auge en nuestra sociedad, sin distinción alguna, por lo que se están convirtiendo en una auténtica epidemia. El estrés, la depresión afectan cada vezmás a la población, y sin lugar a duda son enfermedades que tienen su incidencia en aquellos que son conductores.
La práctica de la conducción requiere una gran concentración, algo que se olvida confrecuencia, y este tipo de enfermedades disminuye considerablemente la capacidad del conductor para concentrarse en los estímulos externos imprescindibles para una conducción segura.
Dentro de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Principios De Accion De Emergencia. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-Accion-De-Emergencia/4899323.html

MLA

"Principios De Accion De Emergencia" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-Accion-De-Emergencia/4899323.html>.

MLA 7

"Principios De Accion De Emergencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-Accion-De-Emergencia/4899323.html>.

CHICAGO

"Principios De Accion De Emergencia." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-Accion-De-Emergencia/4899323.html.