principios de algunos filósofos griegos

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
LOS PRINCIPIOS DE ALGUNOS FILOSOFOS GRIEGOS

La filosofía es el conjunto de de consideraciones y reflexiones generales sobre los principios fundamentales del conocimiento, pensamiento y acción delser humano entorno a lo que le rodea.
Los primeros filósofos surgieron en el siglo VII a.C. en la ciudad griega Mileto.
 Los griegos buscaban la última explicación de todo lo existente. Elprincipal problema era poder explicar el cambio y el origen de la naturaleza. El principio que produce el cambio en la naturaleza, al que llamaron Arjé. 

Entre estos se destacan:
Tales de mileto: conocidocomo el primer filósofo, este argumentaba que el principio fundamental del origen y cambio en la naturaleza ocurría en el agua, según Tales todo nacía del agua y moría en el agua. Otros aportes deeste filósofo se pueden mencionar sus conocimientos d geometría y algebra.
Anaximandro: este fue discípulo de tales, pero difería de la teoría de que el origen del universo provenía del agua sino dealgo infinito e inexplicable que le daba origen a todo a lo que llamó apeiron. Describía este fenómeno como una especie de torbellino que al rotar iba separando los opuestos, como frio y caliente.
Estafilosofo muestra que el apeiron, con su ilimitada proporción tanto en tiempo como en espacio lo considera una fuerza grande y muy poderosa la cual le dio forma al mundo. Cabe destacar también susconocimientos de astronomía así como el trazado del primer mapamundi.
Anaximenes: fue el sucesor filosófico de Anaximandro pero a diferencia de la teoría de este, Anaximenes se inclinaba más en losprincipios de Tales.
Su teoría se basaba en el aire, corroboraba las ideas de Anaximandro de que el universo era indeterminado e ilimitado pero era real. Consideraba al aire como lo la materia absolutaque transformaba y se transformaba en todo y le daba origen al universo.
Anaxágoras: este tenía otro concepto sobre el universo. Anaxágoras considera inteligencia como elemento primordial de todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunos Filosofos
  • algunos filósofos
  • Filosofos griegos
  • Filosofos Griegos
  • Filósofos griegos
  • Filosofos Griegos
  • Filosofos Griegos
  • Filosofos Griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS