Principios de integracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Para integrar es necesario obtener y articular los elementos necesarios ya sean estos materiales o humanos.
La integración es un proceso donde se agrupan las actividades de acuerdo a su tipo.
La integración es el punto de contacto entre lo teórico y lo practico por ello debe ser muy constante.
En este apartado veremos la integración de personas y de cosas; esto quiere decir laintegración del elemento humano y la integración de lo material.
En una empresa o cualquier grupo que tenga un objetivo en común se van a necesitar personas así como se van a necesitar cosas para lograr el dicho objetivo. Al tener estos recursos ahora hay que integrarlos de tal modo que se encaminen al logro de el fin deseado.
DESARROLLO
PRINCIPIOS DE INTEGRACIÓN DE PERSONAS
Las personas sonlas que hacen rodar una empresa por ello se deben capacitar y adaptarse a sus funciones. Cada persona tiene su función en un grupo y la debe realizar con las herramientas necesarias.
* DE LA ADECUACIÓN DE HOMBRES Y FUNCIONES.
El hombre se debe adaptar a lo que requiera la empresa prestando sus servicios de acuerdo a las necesidades de esta.
Se dice que hay que adaptar a los hombres a lasfunciones. Hay que decirle a cada individuo su función específica dentro de la empresa para que sepa que y con que debe hacer su trabajo.
Debemos poner el hombre adecuado en el puesto adecuado de lo contrario la persona no desempeñara bien su función. Por ejemplo: si ponemos a un individuo alto como mesero de una limosina no desempeñaría satisfactoriamente su función en cambio si se contrata a unapersona que pueda caminar bien dentro de ella desarrollara con mejor habilidad este trabajo.
También se puede mencionar que no se desarrollan igual las personas cada quien se desarrolla o tiene alguna habilidad o estudio por lo que es mas capaz en cierto campo especifico, el doctor no sabrá mucho de mecánica pero el mecánico no sabrá mucho de medicina por ello las personas nos desenvolvemos en unasociedad donde unos necesitamos de los otros para obtener lo que necesitamos.
Cabe mencionar que las personas pueden tener cualidades exesivas en un puesto y esto también puede afectar ya que no le prestara mucho interés a sus actividades es por ello que debemos tener mucho cuidado a quien y para que lo queremos para que se desarrolle de la mejor manera posible.
* DE LA PROVICION DE ELEMENTOSADMINISTRATIVOS
A cada miembro de la organización se le debe dar las herramientas necesarias para que desarrolle bien su función, haciendo frente a las exigencias de su puesto.
La administración exige que el trabajador tenga sus herramientas de trabajo para un eficiente desempeño. Se puede decir que un trabajador puede realizar su tarea aunque no tenga conocimiento de lo que hace, pues si lohará, pero no lo hará con precisión, y ahí empiezan las fallas.
* DE LA IMPORTANCIA DE LA INTRODUCCION ADECUADA
Los empleados al entrar a una empresa requieren de un entrenamiento bien estructurado donde se le diga como cuando y porque debe realizar cierta actividad para que tenga el conocimiento de lo que esta haciendo.
Como cuando compramos un aparato hay que leer las instrucciones parapoder sacarle provecho, porque aunque las cosas parezcan evidentes el empleado no tiene los mismos pensamientos que el patrón, si no se le dice cada paso que debe realizar y solamente haz esto el lo hará a su criterio y puede fallar a las técnicas que el patrón quería que se aplicaran y así puede haber variaciones.

PRINCIPIOS DE LA INTEGRACION DE LAS COSAS
Esta se estudia dentro de losmateriales ventas y finanzas ya que el administrador debe conocerlas para que sepa lo que tiene y lo que debe hacer.
* DEL ABASTECIMIENTO OPORTUNO
Este se trata de que debemos contar con lo justo y necesario a su debido tiempo que no nos falte material así como que no nos sobre ya que si nos faltan nos generan ineficiencia y si nos sobran nos generan desperdicio por lo tanto son perdidas.
Por...
tracking img