PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN SEGÚN FAYOL

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN SEGÚN FAYOL

Fayol, describió la administración como un conjunto de funciones que incluyen la planificación organización dirección coordinación y control ademásdirigió su atención a actividades de todos los gerentes escribió desde sus experiencias personales como gerente general de una gran empresa minera francesa.
Fayol describía la practica gerencial comodistinta de la contabilidad las finanzas la distribución y otras funciones típicas en las empresas su creencia era que la administración es una actividad común de todo emprendimiento humano en lasempresas gobiernos y aun en los hogares ,esta creencia lo llevo a concebir la idea de que existen los 14 principios de la administración reglas administrativas básicas que podrían enseñarse en las escuelasy aplicarse en las situaciones de las organizaciones. El primer principio es el de la división del trabajo la especialización aumenta la producción porque los empleados son mas eficientes.
Donde seespecializan las tareas a desarrollar y al personal del trabajo digamos, que es la etapa de la administración que se realiza cuando todos los sectores ya se organizaron, entonces se agarra un trabajoy se divide por partes para su mejor elaboración.
La autoridad segundo principio que plantea que los gerentes deben ser capaces de dar órdenes y la autoridad misma les da el derecho de ejercerlodándoles a su ves la responsabilidad para la toma de decisiones. También esta la disciplina, tercer principio donde los empleados deben de obedecer y respetar las reglas que gobiernan la organización.Unidad de mando: Cada empleado debe recibir órdenes solo de un superior. De esta forma, se evitan cruces de indicaciones a modo de fuego cruzado.
Unidad de dirección: Cada grupo de actividadesorganizacionales que tienen el mismo objetivo deben de ser dirigidas por un administrador que utiliza un solo plan.
6 Subordinación de los intereses individuales al interés general: Los intereses de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principios de la administracion segun fayol
  • PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN SEGUN FAYOL
  • Resumen De Los 14 Principios De La Administracion Segun Fayol
  • LA ADMINISTRACION SEGUN HENRY FAYOL
  • LA ADMINISTRACION SEGUN HENRY FAYOL
  • Que Es La Administracion Segun Fayol
  • ADMINISTRACION SEGUN HENRY FAYOL
  • administracion segun henry fayol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS