Principios De La Contabilidad

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
PRINCIPIOS DE LA CONTABILIDAD

Devengado 
Las variaciones patrimoniales (ingresos o egresos) que se consideran para establecer el resultado económico competena un ejercicio (periodo) sin considerar si ya se han cobrado o pagado. 

Ej.: Consumo de luz el mes de enero
El recibo me llega en febrero, por tanto lo pago enfebrero. Sin embargo contabilizo como egreso el consumo de luz en el mes de enero, porque es ahí donde se consumió. 



Materialidad 
Este principio estableceque las transacciones de poco valor significativo no se deben tomar en cuenta porque no alteran el resultado final de los estados financieros.

Ej.: Una empresa nova a contabilizar en sus estados financieros cuantos clavos ha utilizado para fijar los equipos dentro de su fábrica. Es insignificante.







Prudencia Conocido también como principio de Conservadurismo.
Este principio dice que no se deben subestimar ni sobreestimar los hechos económicos que se van a contabilizar. Esdecir que cuando se contabiliza, siempre se escoge el menor valor para el activo.

Ej.: Si hace 1 mes, compré una máquina a S/.500 y el mercado ahora lo cotizaa S/.450. En la contabilidad debo tomar el menor valor del activo, o sea S/.450. 




Bienes económicos 
Principio que establece que los bienes económicos sontodos aquellos bienes materiales y/o inmateriales que pueden ser valuados en términos monetarios. 
  
Ej.: Como bien inmaterial, puede ser la marca NIKE, que esreconocida y preferida por el público, por tanto puede ser valuada en términos monetarios ya que le traerá más ganancias a la empresa si adquiere la marca. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de contabilidad
  • Principios De La Contabilidad
  • Principios De Contabilidad
  • Principios De La Contabilidad
  • principios de contabilidad
  • Principios De Contabilidad
  • principios de contabilidad
  • Principios de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS