Principios De La Economía.

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
El Derecho está intrínsecamente ligado a la propiedad privada, entendida como el valor subjetivo otorgado por el propietario a un bien o servicio concreto.
Las necesidades de los individuos deobtener nuevos bienes dieron lugar a intercambios abstractos. El intercambio solo surge de la diferenciación de valor que le da cada persona a los elementos del mismo.Dadas estas valoraciones surge laparte cuantificable, el precio.
El dinero surge de la necesidad de establecer un bien generalmente aceptado para determinar dicho precio.
En nuestra opinión el concepto de la propiedad privada escongénito, su aprendizaje se deriva de la convivencia en sociedad.
Determinar el valor monetario de un bien permite realizar proyecciones de futuro aproximadas a corto plazo, pero a lo largo de lahistoria se han dado situaciones donde esta situación no se refuta (hiperinflación alemana de 1929)
Actualmente, el tipo de intercambio generalmente vigente es el que se produce cuando uno de los bienesintercambiados es dinero. Hoy en día, en una economía de mercado desarrollada ninguna transacción se entiende sin que haya por medio dinero. Sin embargo, Alejandro opina que en nuestro día a día solemosrealizar muchos tipos de intercambio independientemente del dinero (favores).
Una vez realizada la compra-venta, el precio nace y expira en el mismo instante.
Aunque el precio este fijado conantelación no se materializa hasta que el sujeto no realice el trueque. Al igual que pasado un determinado tiempo el precio puede variar.
Las relaciones sociales y las relaciones de intercambio van de lamano, y ambas se fomentan de manera bilateral. Las relaciones de intercambio fomentan la unión de los grupos para conseguir un mismo fin.
Con el desarrollo y matematización de la ciencia económicaalgunos autores partidarios del racionalismo extremo o del constructivismo tienden a pensar de forma radical que la razón ha alcanzado tal nivel que se puede dilucidar la reestructuración de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de economia
  • Los Principios De La Economia
  • principio de economio
  • principios de economia
  • Principios de la economia
  • principio de economia
  • Principios economia
  • Principios De Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS