principios de la escuela

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
La escuela pública nace para desarrollar valores e ilustrar conocimientos de verdad, bondad y belleza. La cultura de la diversidad es la cultura que respeta a las personas en su diferencia,legitimando a cada uno como es y no como nos gustaría que fuera.

La cultura de la diversidad y la escuela pública es una misma cosa, pues luchan porque no exista ninguna persona excluida. La educacióninclusiva, que defiende la escuela pública, permite una ciudadaní­a más culta, más solidaria, más justa y más humana.

La escuela inclusiva no es un método didáctico ni un programa de investigación,es una educación en actitudes para la convivencia en las aulas. Proponemos desde CEAPA un proyecto para la escuela pública que se llama Aprendamos a convivir juntos.

La CEAPA asume como principiospara desarrollar la cultura de la diversidad los siguientes:

1.Ruptura del etiquetaje y de las normas, o sea, el reconocimiento de las personas excepcionales como valor y como derecho.2.Utilización de los diagnósticos de los equipos de valoración u orientadores no como un argumento de segregación hacia los alumnos excepcionales sino como un instrumento para cubrir las necesidadeseducativas especiales.

3.Trabajo con objetivos y no por contenidos. Educar y respetar a los demás en la diferencia con nosotros mismos, convivir con la diferencia enriquece la educación.

4.Creación deaulas como comunidades de aprendizaje, donde los niños se ayuden unos a otros a descubrir conocimientos.

5.El maestro debe ser un investigador en el aula y no un mero transmisor de conocimientos(un técnico racionalista). La Administración Educativa tiene la obligación de darles no sólo la formación universitaria inicial, sino también procurar que todos los docentes, especialmente los desecundaria, tengan formación pedagógica. Los profesionales de la enseñanza deben actualizarse permanentemente, obligación que dicha administración debe controlar y valorar.

6.Ruptura del currí­culum...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de la escuela clásica
  • Los Treinta Principios De Las Escuelas Nuevas
  • Fines Y Principios De Las Escuelas Bolivarianas
  • PRINCIPIOS DE NUESTRA ESCUELA
  • Principios de las escuelas administrativas
  • Principios escuela nueva
  • Principios Que Orientan Mi Actividad En Mi Escuela
  • Escuela Pelouro Sintesis De Sus Principios Y Caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS