Principios de la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 2: PRIMERA PARTE. PRINCIPIOS DE TELEFONÍA. 1 - PRINCIPIOS DE TELEFONÍA. La telefonía en un principio se basó en la electricidad y en la transmisión de señales eléctricas, actualmente se han incorporado tecnologías electrónicas e informáticas. Según los medios empleados en la transmisión podemos realizar la siguiente clasificación: o Telefonía Alámbrica (con hilos). o Radiotelefonía (sinhilos) Antecendentes históricos. En 1854 el inventor francés Charles Bourseul planteó la posibilidad de utilizar las vibraciones causadas por la voz sobre un disco flexible o diafragma con el fin de activar y desactivar un circuito eléctrico y producir unas vibraciones similares en un diafragma situado en un lugar remoto que reproduciría el sonido original. Algunos años mas tarde, el físico alemánJohann Philips Reis inventó un instrumento que transmitía notas musicales pero no era capaz de reproducir la voz humana. En 1877, tras haber descubierto que para transmitir la voz sólo se podía utilizar corriente continua el inventor norteamericano Alexander Gram. Bell construyó el primer teléfono capaz de transmitir y recibir voz humana con toda su calidad y su timbre. Inicialmente solamente eraposible establecer una comunicación entre dos usuarios, a una hora concertada y con una distancia entre ellos de 2 a 3 Km. Posteriormente se incorporan al teléfono el timbre y un aparato para producir corriente para llamar que se denomina magneto. Después de estudiarse diferentes opciones, se posibilitó la comunicación del usuario que originaba la llamada con cualquier destinatario del colectivomediante la intervención de otra persona (la operadora) que canalizaba dichas llamadas. Esta función dio origen a la central telefónica elemental.

1

Al aumentar el número de teléfonos fue necesario aumentar el número de operadoras por lo que se empezó a complicar tanto técnicamente como en costos la interconexión entre usuarios atendidos por diferentes operadoras. Con el fin de reducir estoscostos se empieza a investigar la forma de sustituir la operadora por dispositivos electromecánicos, con lo que aparece lo que conocemos como telefonía automática, en la que todas las operaciones realizadas por la operadora hasta ese momento son efectuadas por diversos órganos en la central automática. Fases de una comunicación: Tanto en la telefonía manual como en la automática para que seestablezca una comunicación entre dos usuarios son necesarios una serie de pasos o fases por las que tiene que pasar de forma obligada dicha comunicación: • • • • • • • • • Atención al usuario que llama. Conexión con el usuario que llama. Conexión de un elemento registrador. Selección del usuario llamado. Comprobación de línea libre. Envío de corriente de llamada. Señal de ocupado. Conexión con elusuario llamado. Fin de conversación.

Fundamentos de la conmutación telefónica. La idea de la conmutación, es decir tener un conmutador, es permitir que con un solo teléfono se pueda hablar con todos los usuarios de los que nos lleguen líneas.

Al aumentar en número de usuarios y las necesidades de interconexión de estos, los conmutadores que tenían los usuarios se van complicando y lo que era masgrave, el gran

2

aumento de circuitos de línea y la poca flexibilidad al no poder conectar todos con todos hacían prácticamente inviable el sistema. Ante todas estas circunstancias se llegó a la conclusión de que lo más práctico era llevar todos los circuitos de línea de los usuarios hasta un lugar equidistante de todos ellos y allí colocar un conmutador que les permitiera comunicarsetodos con todos, con el consiguiente ahorro tanto de teléfonos como de circuitos de línea. Todas estas circunstancias dieron lugar al nacimiento de la central telefónica. Clases de llamadas. Dependiendo de donde van dirigidas las llamadas podemos hacer una clasificación de estas en: • Llamada local: Es aquella en la que tanto el usuario que realiza la llamada como al que va dirigida la llamada...
tracking img