Principios De Maquiavelo

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Los principios de maquiavelo
Los principios de maquiavelo, aplicados a la empresa, el management, o la política, son una enseñanza trasladada a nuestra realidad, fundamentados aproximadamente en lasvivencias cortesanas de la Florencia de 1400-1550, en las cuales NICOLAS MAQUIAVELO, tuvo una vida activa como cargo público,

Para ampliar más información sobre NICOLAS MAQUIAVELO, es interesanteconsultar su biografia en WIKIPEDIA.

[pic]


Estos principios, aplicados junto con los que se engloban en el denominado "Arte de la guerra de sunt-zu", son un gran aprendizaje de management.Puesto que en su conjunto, con los principios de maquiavelo el "gobernante" sabe lo que debe de hacer cuando las cosas le funcionan mal internamente en su corte (la empresa), y con SUNT-ZU, tiene elconocimiento para atacar el mercado y posicionarse como lider.

Ver video en YOUTUBE sobre SUNT-ZU


Centrándonos en MAQUIAVELO, como célebre filósofo y político italiano del Renacimiento, y hoy comogurú del management, en su época sentó las bases de un moderno enfoque del liderazgo. El adjetivo "maquiavélico" suele aplicarse para maniobras non-sanctas ("No sanas"). Sin embargo, NicolásMaquiavelo (1469-1527) es mucho más que la máxima "el fin justifica los medios", que es la frase con la cual se le asocia habitualmente.

Los principios que planteó para el gobierno de un Estado puedenaplicarse perfectamente para el liderazgo de las corporaciones de nuestro tiempo.

1) Una organización es estable cuando brinda a sus miembros la posibilidad de manifestar sus diferencias y resolver susconflictos dentro de ella.

2) Una organización puede ser fundada por una persona. Pero ésta sólo podrá durar si el conjunto de los miembros se comprometen en su conservación.

3) Un líder quepretenda transformar una organización establecida debe saber que no lo logrará a menos que conserve al menos algunas de las antiguas costumbres que han calado más hondo en las almas de sus miembros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De Maquiavelo
  • ¿Maquiavelo O Maquiavelico?
  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • maquiavelo
  • Maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS