Principios fundamentales constitucionales de la república bolivariana de venezuela

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
Principios Fundamentales Constitucionales de la República Bolivariana de Venezuela

Nuestra Constitución tiene como Principios Fundamentales los (arts. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9). Tales principiosconstitucionales como: la universalidad, equidad, igualdad, identidad nacional y justicia social como norte de una planificación y ejecución de las políticas estructurales, se materializan con lo quereza el Preámbulo de la Constitución, el cual introduce el establecimiento de una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural en un Estado de justicia, federal ydescentralizado, que consolide los valores de libertad, independencia, paz, solidaridad, el bien común, la integridad territorial, convivencia y el imperio de la Ley para ésta y las futurasgeneraciones.
Del mismo modo, plantea que se asegure el derecho a la vida, al trabajo, a la cultura, a la educación, a la justicia social y a la igualdad sin discriminación ni subordinación alguna; promuevela cooperación pacífica entre las naciones que impulse y consolide la integración latinoamericana de acuerdo con el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos, la garantíauniversal e indivisible de los derechos humanos, la democratización de la sociedad internacional, el desarme nuclear, el equilibrio ecológico y los bienes jurídicos ambientales como patrimonio común eirrenunciable de la humanidad.
Llama la atención que el ordenamiento jurídico establece las pautas de comportamiento de la sociedad venezolana; sin embargo los venezolanos no hemos entendido que estosprincipios son una necesidad.
El deber ser es llevar a cabo todas aquellas iniciativas orientadas a dar cumplimiento al objetivo de reivindicación de un proyecto de país, mediante accionesespecíficas, como pudiera ser la promoción, constitución y desarrollo de proyectos concretos para un determinado Municipio, tomando como base un estudio previo de factibilidad e impacto social con énfasis en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios fundamentales de la constitución de la república bolivariana de venezuela
  • Analisis del marco constitucional de la republica bolivariana de venezuela
  • Principios generales de la constitución de la república bolivariana de venezuela
  • principios fundamentales del pensamiento bolivariano
  • principios fundamentales del pensamiento bolivariano
  • principios fundamentales del pensamiento bolivariano
  • Principios fundamentales del Pensamiento Bolivariano
  • Constitucion de la republica bolivariana de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS