El Derecho como ciencia se cree que es tan antiguo como la humanidad misma, debido a que la fuente principal es las relaciones entre los seres humanos. El derecho ha sufrido ciertas modificacionesdebido a que es una ciencia que cubre las necesidades de desarrollo entre los seres humanos. Es una de las ciencias mas completas y complejas por lo que se debe de entender desde distintos puntos devista, uno de eso puntos es el criterio lógico el cual se determinar a través de principios fundamentales en esta ciencia. Los principios lógico supremos, son la antesala para comprender y analizar todasy cada una de las normas jurídicas, las cuales se crean para regir la conducta entre los individuos, las cuales son inspiradas en motivos muchas veces tan sublimes que solo a través de un análisislógicos se descubre o se llega al objetivo. Los principios lógicos supremos están divididos en 4 categorías, 1. El principio de Identidad; 2. El principio de No Contradicción; 3. El principio de TerceroExcluido; y 4. El principio de Razón Suficiente; cada uno dando enfoques distintos antes de tomar una decisión, o en el caso del Derecho un fallo dentro lo que respecta un juicio. De esto podemosobservar que muchos estudiosos del Derecho como lo es Eduardo García Máynez, quien hace ver la importancia y relevancia de comprender los principios para práctica la lógica jurídica con responsabilidad ysin incurrir en análisis erróneos.

Toda ciencia tiene un fundamento práctico y uno teórico, el fundamento práctico se da a través de distintos experimentos y secuencias periódicas de algunaactividad; pero antes de dar el paso práctico se necesita tener un fundamento teórico convincente que se base en principios y en hipótesis. Es decir que los principios son el punto de partida para que todaciencia o teoría científica germine, desde el punto lógico un principio es un enunciado lógico y metafísico que consiste en reconocer la imposibilidad de que una cosa sea y no sea al mismo tiempo;... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Principios logicos supremos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Logicos-Supremos/1513781.html

MLA

"Principios logicos supremos" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Logicos-Supremos/1513781.html>.

MLA 7

"Principios logicos supremos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Logicos-Supremos/1513781.html>.

CHICAGO

"Principios logicos supremos." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Logicos-Supremos/1513781.html.