Principios Teóricos De Adam Smith

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Principios teóricos de Adam Smith
Principio de justicia
Conforme a lo que Adam Smith decía que cada súbdito de cada estado debe contribuir al sostenimiento del gobierno en una proporción lo máscercada posible a sus respectivas capacidades, en proporción a los ingresos de que gozan bajo la protección del estado.
Significa que todas las personas son iguales frente a la contribución, el impactode la contribución será igual para todos los que se encuentran en la misma situación, de esa forma la contribución es justa para los ciudadanos. De lo contrario, el resultado sería la desigualdadeconómica, por lo que es importante que todos sean iguales ante el impuesto.
Este principio considera que todas las personas que tiene la capacidad contributiva deben pagar impuestos, la capacidadcontributiva se entiende como el potencial real de contribuir al gasto publico, esto quiere decir que a pesar de yo tener capacidad económica no significa que tenga capacidad contributiva. Ejemplo: tengoun negocio de ropa, este me genera ingresos en este caso yo tengo capacidad económica, pero el ingreso que obtengo por vender es menor a mi al gasto de inversión, lo que genera una perdida, por lotanto, yo no tengo capacidad contributiva, porque no tengo dinero para pagar un impuestos. En cambio, si yo vendo y mis ingresos son mayores que mis gastos de inversión, yo obtengo una utilidad, con lacual yo puedo pagar impuestos, en este caso yo tengo capacidad contributiva.
Si bien es cierto que debemos contribuir con los impuestos ya que son un medio esencial por el cual el gobierno obtieneingresos, estos son esenciales para la economía del país, dicha contribución se invierte en la educación, salud, seguridad, impulso de sectores económicos que son fundamentales para el país.
El no pagarimpuestos impide al gobierno destinar recursos suficientes para cubrir las necesidades de la sociedad, por lo que es fundamental nuestra contribución.

Principio de la certidumbre
El principio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De Adam Smith
  • principios de adam smith
  • Principios De Adam Smith
  • Principios De Adam Smith
  • principios doctrinarios de Adam Smith
  • Principios de los impuestos de adam smith
  • Resumen Principios Tributarios de Adam Smith
  • Legislacion Fiscal Principios De Adam Smith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS