Principios Y Criterios De Biocomercio

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Resumen Principios y Criterios de Biocomercio
Convenio de Diversidad Biológica (CDB) responde a tres objetivos: Conservación, uso sostenible de la diversidad biológica y distribución equitativa delos beneficios.
Estos objetivos definieron principios y criterios los cuales se implementan con los siguientes enfoques.1. Enfoque de cadena de valor: Mecanismo para facilitar la articulación entreactores de una cadena productiva.2. Enfoque de manejo adaptivo (gestión adaptable): Identificación de impacto sobre especies y ecosistemas y mejoramiento continuo.3. Enfoque ecosistémico: Visiónintegrada de aspectos sociales y ecológicos así como las interacciones y procesos que los sistemas productivos involucran.
Principios y Criterios de Biocomercio adoptados por la Iniciativa Biocomerciode la UNCTAD.
1. Conservación de la biodiversidad: Mantener la diversidad biológica (genes, especies, ecosistemas) Criterio 1.1 Mantener las condiciones ecológicas de los ecosistemas.
Criterio 1.2Mantenimiento de la variabilidad genética.Criterio1.3 Mantenimiento de los procesos ecológicos, de la calidad del suelo, agua, aire, etc. Criterio 1.4 Enmarcarse en planes de manejo en áreas quesean protegidas o no, en coordinación con las autoridades competentes.
2. Uso sostenible de la biodiversidad: Sistemas que demuestren la sostenibilidad del recurso utilizado y del ecosistemainvolucrado. Criterio 2.1 Documento de gestión que asegure el uso sostenible de los recursos biológicos. Criterio 2.2 Las prácticas deben asegurar el mantenimiento de las condiciones elementales para mantenerla producción. Criterio 2.3 Cumplimientos de estándares para el desarrollo de servicios, ejemplo: ecoturismo, etc. Criterio 2.4 La empresa debe generar información, conocimientos en sistemas, etc.3. Distribución justa y equitativa de beneficios derivados del uso de la biodiversidad. Criterio 3.1 Interacción de la empresas con los involucrados en la producción y comercialización. Criterio 3.2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios y Criterios de Biocomercio UNCTAD
  • Principios y Criterios
  • Principios y criterios unctad
  • El Principio De Conservatismo O Criterio Prudencial
  • criterios del principio de oportunidad frente al principio de legalidad
  • Descartes Criterio de verdad y primer principio
  • Conceptos, criterios y principios éticos en los negocios
  • Conceptos, criterios principios éticos en los negocios.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS