Principios y Valores

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Principios y Valores

En las escuelas los directores y maestros les encanta que hay clases de valores y principios entre el bloque de materias. ¿Pero qué valores o principios estan dando?
Ejercicio:
Cartulina por equipo exponer en 5 minutos el tema de principios y valores todos deben de participar. Definicion lo que tu piensas(no de diccionario) y la diferencia entre uno y otro, puedendibujar o escribir.

Preguntas para los chavos
¿Qué es un valor?
Los valores son una cualidad «sui géneris» de un objeto. Los valores son agregados a las características físicas, tangibles del objeto; es decir, son atribuidos al objeto por un individuo o un grupo social, modificando -a partir de esa atribución- su comportamiento y actitudes hacia el objeto en cuestión.
Se puede decir que laexistencia de un valor es el resultado de la interpretación que hace el sujeto de la utilidad, deseo, importancia, interés, belleza del objeto.
¿Qué es un principio?
Un principio es una ley o regla que se cumple o debe seguirse con cierto propósito, como consecuencia necesaria de algo o con el fin de lograr cierto propósito. Las leyes naturales son ejemplos de principios físicos, en matemáticas,lingüística, algoritmico y otros campos también existen principios necesarios o que se cumplen sin más o que deberían cumplirse si se pretende tener cierto estado de hechos

Valor en la vida
Todos tenemos valores y difieren mucho entre la gente. Cada quien tiene sus valores. Un valor es algo que consideramos importante o valioso (énfasis en su valor).

Aun los narcotraficantes y Hitlertenían o tienen valores. Pero las cosas que tienen valor en sus vidas pueden variar mucho de lo que consideras importante o valioso.

El mundo quiere que le enseñe valores en las escuelas pero si todos los valores son diferentes o es algo subjetivo o cambiante entonces ¿están enseñando valores de quien o basado en cual criterio?

¿Qué es lo que consideras como un valor?

¿Hay valoreshumanos? – derechos humanos tal vez

El mundo dice que hay un sistema de valores o virtudes en todas las areas de la vida como por ejemplo:
• Ética/moral
• Ética. Honradez. Bondad. Modestia. Solidaridad. Amistad. Amor. Prudencia. Responsabilidad. Deber. Fortaleza. Lealtad. Libertad. Caridad. Justicia. Igualdad. Templanza. Integridad personal. Fidelidad

• Religiosa o doctrinal
• Sociedad
•juicios, sentimientos y gusto

Pero van a ser influenciados por la cultura y las creencias sin excepción. Por eso Alemania y Japon podían hacer tantas maldades pero con todo el opinión público

Demuestran lo “bueno” y “malo” o “lo que debe de ser”

Valores influyen comportamiento y actitudes.

Hay tres fuentes principales que forman valores:
• Familia
• Escuela
• Religión

El problemaen vivir conforme a los valores
Suena muy bien vivir así, pero que pasa si la sociedad no esta establecida sobre valores “correctas” o hay algo que la sociedad considera bueno cuando en realidad no lo es como por ejemplo el aborto, el matrimonio entre los del mismo sexo, eutanasia. Son conceptos ya reconocidos por el gobierno, por la sociedad y el individuo como “normal”. Pero van en contra denuestra forma de pensar. Lo mas alto que puede considerar el hombre es el hombre. La sociedad esta establecida sobre los deseos humanos y sus conceptos de libertad, igualdad y libre albedrio. Pero el hombre es también la causa principal de toda la maldad que hay en el mundo. ¿Cómo lo podemos confiar?

La realidad es que no lo podemos hacer. El hombre falla, fracasa y comete crímenes detodo tipo vez tras vez. La maldad no esta afuera, esta adentro de cada uno de nosotros. Por eso vivir por nuestros valores es un error.

Debemos y solamente debemos vivir por los principios de Dios.

Principios
Principios son leyes que nunca cambian (no como los valores que cambian según la opinión personal o público)

Hay principios de la matemática que nunca cambian, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Y Principios
  • Principios y Valores
  • valores y principios.
  • Principios y Valores
  • VALORES Y PRINCIPIOS
  • valores y principios
  • principios y valores
  • Principios de Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS