Principios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tolerancia

2 corintios 10:4
“Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas”
¿Qué es tolerancia?
La tolerancia es la aceptaciónde la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida.Actividad 1:
Mateo 5:44 con base a este versículo los niños harán una carta bien linda para pedir perdón si en algún momento no han sido tolerantes con algún amigo o familiar, entendiendo que así comoJesús nosotros debemos amarnos y estar en paz con los demás se reforzara con el versículo bíblico Romanos 12:18 .
Compromiso: realizar un acróstico con las características de una persona tolerante.Regla de oro
Dios nos creo para amarnos unos con otros y respetarnos, es por esto que nuestras relaciones deben ser reciprocas, es decir debemos dar amor para recibirlo; uno nuestro propósito en latierra es cuidar de mi hermano, por eso es tan importante que “no hagas al otro lo que no te gusta que te hagan a ti”. Dios nos regalo nuestras manos para bendecir, nuestra boca para profetizar,nuestros ojos para ver con los ojos de la fe.
Mateo 7:12 aprender versículo bíblico.
Actividad 2: traer recortes de imágenes donde se muestre la tolerancia y la no tolerancia, para realizar un collagedonde ellos puedan representar el versículo bíblico anterior.
Compromiso: reflexiona y responde
1. ¿estoy siendo tolerante con mis compañeros o mis familiares?
2. ¿Estoy dando el respeto que pido?Luego ilustra a través de una historieta que importante es la tolerancia para poder convivir con los demás.








GÀLATAS 5:22-23
“MAS LOS FRUTOS DEL ESPÌRITU ES AMOR, GOZO, PAZ,PACIENCIA,BENIGNIDAD, BONDAD,FE,MANSEDUMBRE, TEMPLANZA; CONTRA TALES COSAS NO HAY LEY.”

Se iniciara cada encuentro con un tiempo de adoración, donde los niños puedan rendir su carácter delante de la...
tracking img