Principios

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
EL HOMBRE QUE SOY

Hay algo en el hombre que no se compensará con lo visible y lo temporal. Algo en él clama por lo espiritual y por lo eterno. El hombre tiene sed de Dios. En medio de lo visible y lo transitorio, él alcanza lo invisible y lo que permanece. El Salmista expresa este grito universal del corazón humano cuando nos dice:
“Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, asíclama por ti, oh Dios, el alma mía” (Salmo 42:1). La naturaleza del hombre fue hecha para Dios, y aparte de Dios el hombre falla en su destino verdadero.
Como conducirnos en esta tarea de ser padres de familia pero también somos miembros de la iglesia ¿acaso mi familia requiere más prioridad que la iglesia? ¿O vise versa? para algunos esto se ha transformado en un dilema que sin duda ha traídoproblemas a su vida, creemos que la solución a este conflicto es solamente la falta de ser buenos administradores del tiempo que Dios nos da recordemos lo que nos dice Eclesiastés. Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hechoDios desde el principio hasta el fin. (3:1,11)
Si hemos de ser buenos administradores del tiempo tendremos que identificar yfijar nuestras prioridades.

Cultivando mi relación con Dios. Muchos de los creyentes, líderes, obreros y pastores muy ocupados ya no tienen tiempo para mantener su relación personal con Dios. Por tratar de cumplir sus deberes y responsabilidades no tienen tiempo para nada "personal" dejan caer la relación más importante de la vida. Creen que lo que hacen en y con la iglesia es suficiente. Estaposición o creencia, examinada a la luz de la Biblia, no puede estar más equivocada. Y, además de estar equivocada, ésta es muy peligrosa.
Notemos lo que Pablo dice a Timoteo, todo lo que le enseña, es fruto de su vida y experiencia personal. Veamos 1Ti 1:15 -17

Pablo no puede separar su propia experiencia de Dios de lo que está enseñándole a Timoteo. Pablo está muy consciente del hecho deque él es el ejemplo viviente de todo lo que él enseña. Y lo que nosotros vemos, escuchamos y sentimos en las palabras de Pablo es el fuego de esta relación suya con Dios. Al leer las cartas de Pablo, y los pasajes como éste, uno se da cuenta de cuan cerca están Pablo y su Dios todo el tiempo. En cualquier momento Pablo puede romperse en alabanza a quién le ha bendecido tanto.
EL HOMBRE FRENTE ASU FAMILIA

Son hombres dependientes de Cristo que reconocen su incapacidad, pero saben que con cristo son más que vencedores
Hombres que saben establecer la dirección y el rumbo con un amor genuino nacido de un corazón que de verdad conoce a Dios y pasa tiempo con él. Porque el anhelo más grande para él es que su familia pueda cumplir el propósito para el cual Dios los creó ser de bendición(Gén.12:3)

Hombres que protejan (no que justifiquen) a sus familias de influencias dañinas y sepan marcar pautas que eviten sufrimientos innecesarios en el futuro. Por ello es muy importante que tengamos muy claro que después de Dios (como dijo alguien) "La familia es el mayor capital que puede tener un ser humano".

En 1ª Samuel 3 vemos un ejemplo de lo que NO tiene que hacer un verdaderolíder espiritual que ama a los suyos. El sacerdote Elí es el vivo ejemplo de un padre que se negó a reconocer una necesidad específica en su familia

"Y Jehová dijo a Samuel: He aquí haré yo una cosa en Israel, que a quien la oyere, le retiñirán los oídos. Aquel día yo cumpliré contra Elí todas las cosas que he dicho sobre su casa, desde el principio hasta el fin".

Estos versículos nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios
  • el principio
  • Principios
  • Principios
  • Principios
  • principios
  • LOS PRINCIPIOS DEL ESTADO
  • Principios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS