Principios

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
PRINCIPIOS PEDAGOGICOS DEL PLAN DE ESTUDIOS 2011
Son estrategias para la práctica docente, aprendizajes y mejoras de la calidad educativa.
1.1 CENTRAR LA ATENCION EN LOS ESTUDIANTES Y EN SUSPROCESOS DE APRENDIZAJES
Nosotros los docentes tenemos que centrarnos en el alumno en buscar su disposición para que continúe con el aprendizaje, desarrolle habilidades para solucionar problemas,pensar críticamente comprender y explicar situaciones de su vida. Los alumnos cuentan con conocimientos, creencias y suposiciones acerca del mundo. Es necesario que los alumnos reconozcan la diversidadsocial, cultural, lingüística, etc. Los docentes tenemos que generar un ambiente sano para que los alumnos se interesen en aprender.
1.2 PLANIFICAR PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE
Los docentestienen que planear sus clases para tener un buen aprendizaje en los alumnos las planeaciones debe de tener actividades, proyectos, etc. Estos deben de contener un desafío para los alumnos. Con lasplaneaciones los docentes nos daremos cuenta que tanto aprenden los alumnos, como aprenden mejor, la posibilidad que tienen para responder ante problemas de la vida.
1.3 GENERAR AMBIENTES DEAPRENDIZAJE
Los docentes junto con los alumnos tenemos que crear un espacio donde haya comunicación y así se desarrolle el aprendizaje permanente asimismo en el hogar tenemos que apoyar las actividadesacadémicas.

1.4 TRABAJAR EN COLABORACION PARA CONSTRUIR EL APRENDIZAJE
Alumnos y docentes debemos colaborar para buscar soluciones semejanzas y diferencias para construir el aprendizajecolectivo. Es necesario que la escuela promueva la colaboración.

1.5. PONER ENFASIS EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS, EL LOGRO DE LOS ESTANDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS
Estas tresherramientas son necesarias para adquirir conocimientos asimismo para favorecer el desarrollo de competencias, logro de los estándares curriculares y aprendizajes esperados porque:
COMPETENCIA: capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios
  • el principio
  • Principios
  • Principios
  • Principios
  • principios
  • LOS PRINCIPIOS DEL ESTADO
  • Principios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS