Prinsipe De Ejipto

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
La Sociedad Humana

En la película “El Príncipe de Egipto” nos da una pequeña idea de lo que es el modo de producción esclavista de Carlos Marx, demostrándonos como los pueblos eran totalmenteexplotados con trabajos y labores sin ningún trato humano.
El faraón al desear un mundo esplendoroso y poderoso explota a sus hombres sin importar su edad, sus condiciones, pero al no realizar laslabores que se les ordenaban eran extremadamente maltratados. También para evitar aumento drástico en los esclavos y una rebelión, cada determinado tiempo mandan a matar a los bebes de los esclavos, estostipos de política no se llevaba a cabo en la clase explotadora. En su política no se castigaban a los príncipes ni a los faraones.
En esta película marca perfectamente a la clase dominante y a laclase dominada, la cual el faraón va pasando el mando de generación en generación.
Su economía se ve basada en la ganadería, cultivo, textiles, construcciones hechas por el esclavo, etc.
Losbeneficios que se obtenían a través del trabajo de los esclavos solo se les otorgaban a los explotadores, ya que los esclavos no eran considerados en su sociedad.
Una vez que los esclavos fueron liberadosde los explotadores, empezaron a crear su propia política de diferente forma, creando para todos los que eran esclavos una sociedad de armonía y sin esclavitud.
Su economía se basó en laagricultura, ganadería, etcétera, esta era casi igual que su economía anterior pero sin explotación, las personas trabajaban para sus propios bienes.
Esto también contribuyo a un cambio de su modo deproducción ya que ahora no había un amo y un esclavo.
Aunque cuando acabo la esclavitud se creó un nueva sociedad basándose en el beneficio de los que la habitaban.

En esta película da mucho a conocercomo era el esclavismo, y su tipo de sociedad en ese tiempo, como la gente era maltratada sin importar su edad y que solo era a los esclavos, solo porque querían que se formara un imperio. El cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prinsipados
  • ejipto
  • Ejipto
  • ejipto
  • EJIPTO AL DESNUDO
  • História Ejipto
  • mapa de ejipto
  • Historia De Ejipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS