prioridades de los recursos naturales renovables

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Prioridades de los recursos naturales renovables

   En lo referente a los recursos naturales renovables, las prioridades deben estar orientadas a mantener la base productiva mediante un manejo delos mismos, que implica utilizarlos con prácticas que eviten el deterioro y regenerar los que están degradados. En este sentido, es de altísima prioridad en el país:

- Manejar los recursos marinosy evitar la explotación irracional que reduzca los stocks disponibles. Casos como la sobreexplotación de la anchoveta y la reducción drástica de las poblaciones de lobos marinos y aves guaneras nodeben repetirse.

- Manejar los recursos hidrobiológicos de las aguas continentales. Son de alta prioridad el manejo del camarón de río en la costa, los espejos de agua de la sierra y los recursospesquemos en la Amazonía.

- La conservación de las tierras agrícolas es una de las necesidades más urgentes por su escasez y los procesos de deterioro en curso, que están comprometiendo la seguridadalimentarla.

- La conservación del agua, especialmente en la costa, en las vertientes occidentales y en la sierra es otro aspecto de extrema urgencia

- La conservación de la cobertura vegetal enla costa y la sierra es no menos urgente. En estas regiones se hace necesario contar con agresivos programas de reforestación, de urgencia para la conservación de las cuencas y para generar recursosforestales a futuro.

- El ordenamiento o zonificación del espacio en la selva alta y en la selva baja, para el uso ordenado de los recursos y la protección de las comunidades indígenas.

- Laconservación de la diversidad biológica de las especies, los recursos genéticos y los ecosistemas representativos es una necesidad impostergable. El Perú no puede seguir perdiendo sus recursos vivos, queson fuente de beneficios. Culturales y científicos.

Principales fuentes de contaminación

   Entre las fuentes de contaminación más notables, podemos citar las siguientes:

- Emanaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prioridades de los recursos naturales renovables
  • Recursos Naturales Renovables Y No Renovables
  • recursos naturales,renovables y no renovables
  • Recursos naturales renovables y no renovables
  • Recursos Naturales Y Recursos Renovables
  • Recursos naturales renovables
  • Recursos naturales no renovables
  • Recursos Naturales Renovables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS