probabilidad

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Ejercicios para resolver en equipo

1. Para un experimento hay cuatro resultados que son igualmente posibles:
a. ¿Cuál es la probabilidad de que ocurra ?
b. ¿De que ocurra cualquiera de dosresultados (por ejemplo ?
c. ¿De que ocurran tres de estos resultados ?
2. Una caja contiene 4 tubos malos y 6 buenos. Los tubos se verifican sacando uno al azar, se prueba y se repite el procesohasta que se encuentran los cuatro tubos malos. Determina la probabilidad de encontrar el cuarto tubo malo en:
a. la sexta prueba.
b. la décima prueba.
3. Supóngase que A y B son dos eventosindependientes asociados con un experimento. Si la probabilidad de que A o B ocurra es igual a 0.6, mientras que la probabilidad de que A ocurra es igual a 0.4, determinar la probabilidad de que Bocurra.
4. Veinte artículos, 12 de los cuales son defectuosos y 8 no defectuosos, se inspeccionan uno después de otro. Si esos artículos se escogen al azar, calcula la probabilidad de que:
a.los dos primeros artículos inspeccionados sean defectuosos.
b. los dos primeros artículos inspeccionados sean no defectuosos.
c. entre los dos primeros artículos inspeccionados haya uno defectuoso yuno no defectuoso.
5. Una pequeña empresa de ensamble en la que hay 50 empleados. Se espera que todos los trabajadores terminen su trabajo a tiempo y que pase la inspección final. A veces, alguno delos empleados no satisface el estándar de desempeño, ya sea porque no termina a tiempo su trabajo o porque no ensambla bien una pieza. Al final del periodo de evaluación del desempeño, el jefe deproducción encuentra que 5 de los 50 trabajadores no terminaron su trabajo a tiempo, 6 de los 50 trabajadores ensamblaron mal una pieza y 2 de 50 trabajadores no terminaron su trabajo a tiempo y armaronmal una pieza. El jefe de producción dará una calificación al desempeño de los trabajadores, ¿cuál es la probabilidad de que el jefe de producción dé a un trabajador una calificación baja de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidades
  • Probabilidades
  • PROBABILIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS