Problemática de fauna y flora colombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 77 (19165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Santo Ángel de la Guarda

Área: CIENCIAS NATURALES.

Biología

Problemática de fauna y flora colombiana

Erik Salazar

Daniel Parra
Emerson Barrios
Pablo Rivera

Grado: Undécimo B

San José de Cúcuta
2011

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN

2. PROBLEMÁTICA DE FAUNA Y FLORA COLOMBIANA

1. Faunay Flora
2.2 Organismos de Control en Colombia
2.3 Especies en Vía de extinción Fauna:
2.3.1 Trafico de animales silvestres
2.3.2 Domesticación de Animales
2.3.3 Animales en vía de extinción en Colombia
2.3.4 Maltrato Animal consumo2.3.5 Peligro en la vida marina
2.4 Campañas desarrolladas
2.5 Especies amenazadas Flora colombiana:
2.5.1 Trafico de especies
2.5.2 Problema de La Amazonía
2.5.3Fumigación
2.5.4 Tala de árboles
2.5.5 Pesticidas
2.5.6 Inundaciones

3. CONCLUSIÓN.

4. ANEXOS.

5. BIBLIOGRAFÍA.

1. INTRODUCCION :

El tema que nos correspondió fue Problemática de fauna y flora colombiana.
Realizamos una investigación sobre estefenómeno que se viene presentando de manera considerable en toda la región Colombiana y que nos esta causando tanto daño; pero todavía no nos damos cuenta de el enorme daño que se esta causando en Colombia y que con el paso de unos años se va a reflejar de manera exagerada y ya no va a haber nada que se pueda hacer para retroceder todas esas arbitrariedades que ocurren y que dejamos pasar poralto, por que ignoramos el tema o simplemente por la cobardía de todos los colombianos.
Este tema es muy extenso; quizás no lo abarquemos todo, pero es de mucho cuidado, porque nos hace ver toda esa riqueza que tenemos en Colombia y que estamos dejando extinguir, lo que es peor aun que se extinga rápidamente.
Porque el decir de muchas personas para no colaborar es: que faltan muchísimosaños, que no ahí de que preocuparse.
Pero no caen en la cuenta de que eso que se veía tan lejano esta sucediendo y en unos pocos años se va a hacer realidad.

Por la ambición de las personas que prefieren cortar árboles para sembrar tabaco, o para cultivar narcóticos, es que Colombia esta perdiendo la zona del amazonas una de las fuentes mas importantes de Colombia y el mundo.

2.PROBLEMÁTICA DE LA FAUNA Y FLORA COLOMBIANA

2.1 Fauna y Flora:
Tenemos que recordar que Colombia es un país del trópico ubicado en la zona del ecuador y por lo tanto tiene una gran representación de grupos taxonómicos en fauna y flora típica del área a la que se suman variedades de migraciones de fauna desde distintas partes del planeta por la variedad de ecosistemas
Colombia posee el 44.25%de los paramos sudamericanos, siendo así, uno de los países con mayores áreas húmedas y con alta fluidez de ríos a lo largo y ancho del país a nivel mundial,
Como también Colombia presenta biomas de páramo, selvas amazónicas, vegetación herbácea arbustiva de cerros amazónicos, bosques bajos y catingales amazónicos, sabanas llaneras, matorrales xerofíticos y desiertos, bosques aluviales, bosqueshúmedos tropicales, bosques de manglar, bosques y vegetación de pantano, las sabanas del caribe, bosques andinos y bosques secos o subhúmedas tropicales.
Colombia ocupa el tercer lugar en especies vivas y segundo lugar en especies de aves, el gobierno Colombiano registra 1,815 especies de aves registradas. Esto equivale al 19% de las especies en el mundo y a 60 % de las especies en...
tracking img