Problemática del agua

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Problemática del agua

El agua es un recurso natural de inestimable valor, imprescindible para la subsistencia de todos los seres vivos. Pero en el mundo, existen muchas zonas donde es un bienescaso.
Esta constituye el 55% del peso de una persona, y la perdida de agua en las células produce deshidratación, el agua también forma parte de muchas de las actividades que los humanosdesarrollamos, como la agricultura, la ganadería, los procesos industriales y la obtención de energía.
La tercera parte del planeta está conformada por agua, pero no toda esta esta apta para el consumo humano, yno toda la población del mundo, como sucede con muchos otros recursos, tienen las mismas posibilidades de acceso a este apreciado elemento, lo que impide el desarrollo de muchas zonas del planeta.Las principales fuentes de agua para uso humano son los lagos, ríos, la humedad del suelo y las cuencas de agua subterráneas relativamente poco profundas. La gran parte de esta agua disponible estáubicada lejos de las poblaciones, lo que implica aún más las cuestiones relativas al aprovechamiento del agua, por otro lado esta pequeña proporción de agua aprovechable para el uso humano está sufriendoun acelerado proceso de pérdida de calidad y cantidad, por ejemplo más de la mitad de los ríos del planeta están gravemente agotados y contaminados, por lo que degradan y contaminan los ecosistemasy amenazan la salud y el sustento de las personas que dependen de ellos.

Critica
El principal problema en torno al agua se debe a que nos encontramos frente a un recurso que antes eraconsiderado infinito o renovable en el caso de ser necesario y hoy esas consideraciones han cambiado. El agua es un recurso que se encuentra en el planeta en gran cantidad, pero lo cierto es que en su mayorparte no es apta para el consumo humano. En efecto, la mayor parte es agua salada y el agua dulce presenta una situación crítica. Hoy día, y desde hace ya varios años, el mundo afronta su escasez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la problematica del agua
  • Problematica Del Aguan
  • el agua y sus problematicas
  • Problematica del agua
  • problematica del agua
  • La Problematica Del Agua
  • Problemática del Agua
  • problematica del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS