Problem Ticas Ticas Y Pol Ticas

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
Analisis de la película "Historias cruzadas"

1) Personajes principales:

Skeeter: Skeeter protagonista fundamental de la película es una joven de Misisipi con el sueño de ser escritora. Es muy diferente a sus amigas y a las demás habitantes de la región, no solo por sus pensamientos acerca del entorno social y su curiosidad por la vida de las criadas, sino también porque es la única que nopiensa ni esta interesada en casarse casarse.

Aibileen: Es junto con Skeeter uno de los personajes con mas importancia y valor de la película, era una criada muy particular por su inteligencia a la cual un grupo de blancos le había asesinado a su hijo. Con todo el dolor y la angustia que guardaba por dentro aun asi seguía trabajando para Elizabeth, el amor que tenia por la hija de su patrona y ellahacia Aibileen era muy especial, ya que tomaba un rol de madre criándola y educándola. También es la primer criada que decide y acepta contar sus historias para Skeeter.

Minny: Minny Jackson, mejor amiga de Aibileen, es la criada de la familia de Hily hasta que la misma la despide y la difama como ladrona con sus amigas para que nadie vuelva a contratarla, para su suerte Hily no pensaría jamas enhablar con Celia Foot una joven recién casada que la contrata y la hace sentir parte de su familia.

2) Personajes secundarios:
Celia Foote: este personaje demuestra que no todos los jefes eran racistas ni maltrataban a las criadas, es ingenua y bondadosa. El resto de las esposas que conformaban el “Consejo de Ciudadanos Blancos” la aislaban ya que era la esposa de Jhonny Foote un ex novio de laseñorita Hilly Holbrook quien era la presidenta.
Charlotte Phelan: es la madre de Skeeter. Este personaje demuestra la presión que vivió por parte del “Consejo de Ciudadanos Blancos”, al echar a su criada de muchos años Constantine Bates, para lograr ocupar un rol importante para la sociedad de Jakson. También podemos observar que luego de la publicación de la novela de su hija le da las graciaspor defender a las criadas, ya que ella no tuvo el coraje de hacerlo con Constantine.
Mrs. Walters: es la madre de Hilly, la presidenta del grupo de mujeres del “Consejo de Ciudadanos Blancos”. Es una mujer grande que debe obedecer a las maldades de su hija sin que ella tenga participación en las decisiones, tal es así que ella termina en un acilo de ancianos, por burlarse de su hija.
JoleneFrench: es amiga de Hilly, quien la influye en todas sus ideas racistas y en todas las movilizaciones sociales en contra de los ciudadanos de color. Es la jefa de Aibileen.
Constantine Bates: es la criada de Charlotte Phelan. Esta sirvienta es quien cría a Skeeter hasta que ella debe mudarse a Nueva York, para Eugenia ella fue su madre.

3) La película ‘’Historias cruzadas’’

Se trata de una jovenllamada Skeeter que en principio escribía en el periódico de su ciudad columnas sobre limpieza para ayudar a las amas de casa. La joven escritora era discriminada por las demás mujeres porque no se encontraba dentro de lo que ellas aceptan en su rol de mujer de raza blanca. La audaz protagonista decide, aún a costa de la gran presión que sufría por su entorno , seguir con sus ideales para asílograr sus objetivos.
Sus ganas de ser escritora y su oposición por lo que estaba sucediendo en el momento por el racismo hacen que en secreto entreviste a la criada de una familia blanca para darle la oportunidad de contarles sus desdichas y poder así recuperar su dignidad mediante un libro aunque para publicarlo necesitaba otras relatos , por esto la misma comunicaba a otras sirvientas paraque se animen y hagan lo mismo, esto le costó mucho debido al miedo que tenían, pero al observar como estaba empeorando el racismo en la zona para sus compañeras cedieron aun con dudas y temores . Y fue así como en un atrevido libro se atreven a dejar al descubierto detalles que muestran las miserias y secretos inconfesables de las vidas de las familias en las que habían trabajado y de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas y Pol ticas de la Ed
  • 2014 PROBLEM TICA POL TICA CONTEMPOR NEA
  • Tica Y Pol Tica EducativaAYUDANTIA
  • TICA EN LA POL TICA COMPLETO
  • tica y Pol tica Miguel
  • La Tica Pol Tica
  • Pol tica energ tica
  • Pol Tica Y Ciencia Pol Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS