Problema de investigacion

Páginas: 10 (2316 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
Problema de investigación

El presente trabajo de investigación, trata el tema de los SINDICATOS, el cual forma parte de las estructuras de cualquier organización o empresa aportando desde la perspectiva laboral infinidades de soluciones al tema de Recursos Humanos. Se desarrollara el tema abarcando desde su finalidad, tipos y formalidad para constituir un sindicato.
En la actualidad lasorganizaciones se han vuelto más competitivas, se vive la era de la calidad, de empresas eficientes, en todas ellas los trabajadores juegan un rol importantísimo, por lo que los sindicatos deben ser mirados como un eslabón dentro de los procesos de Recursos Humanos.
Los temas expuestos en el siguiente trabajo son de actualidad y su aplicación se da en las organizaciones que han puesto en práctica elDesarrollo Organizacional incorporando a los sindicatos como tal.
Estudios recientes muestran que las nuevas tecnologías ni crean ni destruyen empleo: lo transforman, dependiendo de la forma en que se usan en las empresas. Las dos economías más tecnológicamente avanzadas del mundo, con diferencia, Japón y Estados Unidos, tienen las tasas más bajas de paro: 3,2% en Japón y 5,1% en Estados Unidosen agosto de 1996. A pesar de la incorporación masiva de la mujer al trabajo, no hay paro masivo porque en Japón se mantiene la creación de empleo estable y en Estados Unidos en los cuatro últimos años se han creado diez millones de nuevos puestos de trabajo, el 60% de los cuales son de nivel técnico y profesional, con un nivel de educación superior a la media de la actual fuerza de trabajo.
Estasituación ha hecho que el desempleo europeo ha sido el resultado del desfase entre la creciente interdependencia económica en un sistema global y las condiciones europeas de estabilidad del trabajo y protección social, muy superiores a las existentes en Asia (excepto Japón) y en Estados Unidos. En una palabra: no se puede jugar en el mismo campo y al mismo juego con reglas de juego diferentes.En virtud de lo anterior se formulan las siguientes preguntas:
¿Los sindicatos son el problema?
¿Los sindicatos son importantes en la actualidad?
¿Qué tanto nos afecta la tecnología y la globalización en los empleos y trabajos?
¿Afecta al trabajador?

Objetivos de la investigación.
Objetivo general
Analizar los principales problemas que se viven en la época actual en las grandescorporaciones respecto a cómo ha afectado la tecnología en los empleos y trabajos y como se vive la globalización en los mismos.
Objetivos específicos
• Identificar la defensa de los intereses económicos de sus miembros de los sindicatos.
• En que tipos de empleo la tecnología desplaza al trabajador o hace más eficiente su trabajo.
• Las leyes bajo las que se rigen los sindicatos enMéxico.
• Identificar las ventajas y desventajas causadas por la introducción de las nuevas tecnologías dentro de las empresas y su impacto sobre las organizaciones sindicales.
• Caracterizar los beneficios que tiene para una empresa con la tecnología, los efectos jurídicos que puede tener el desplazar a un trabajador por alguna razón de mayor eficacia introduciendo la tecnología a las diferentesempresas.
• En donde entran los sindicatos en defensa de los derechos de los trabajadores, como es que desempeñan su trabajo.
• Los efectos positivos y negativos que tiene sobre los trabajadores la globalización.
• Determinar los problemas que a nivel de las actividades sindicales (administración, comunicación, formación sindical y prestación de servicios) podrán ser superados con laintroducción de las nuevas tecnologías de la información.
• Describir la forma en que se presentan este tipo de problemas en la actualidad y que alcances pueden llegar a tener tanto jurídico como en la economía.


Justificación

Entre las razones que ameritan realizar este estudio, destaca el paso del tiempo durante el cual se han podido ver grandes cambios en las fuentes de trabajo debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El problema de investigacion
  • Problema De Investigacion
  • Problemas de investigación
  • el problema en la investigación
  • PROBLEMAS DE INVESTIGACION
  • El Problema De Investigacion
  • Que Es Un Problema De Investigacion
  • Problema de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS