problema hidraulica

Páginas: 12 (2877 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
 VI.-De rancho a ciudad posmoderna
Santa Mónica ha atravesado por distintos escenario que en su mayoría son resultado del sello que las elites en el poder le han impreso a la especulación inmobiliaria y a las fuerzas del libre mercado. Su trayectoria revela como por décadas la cuidad cimento su desarrollo en los valores de la empresa privada en el bienestar de la población. Santa Mónica seremota a la prehistoria de tribus nativas. A mediados del siglo XVI se organizo en este territorio ranchos hispanos y a finales del siglo XIX paso gradualmente a ser un centro vacacional, luego industrial. En gran parte Santa Mónica es atractiva por geografía, que se extienden frente a las costas del océano pacifico a 22 kilómetros del tejido megalopolitico de los Ángeles. Sus atractivos naturales ysu ubicación privilegiada le brindan múltiples oportunidades de desarrollo económico.
El fundador de este lugar fue el navegante portugués al servicio de España, Juan Rodríguez Cabrillo. El 28 de septiembre de 1542 descubre la bahía de San Diego, luego el 6 de octubre toca San Pedro y el día 9 las costas que actual mete son Santa Mónica; continúo su exploración hasta llegar al Cabo Mendocino,al extremo norte de california. A partir de la llegada de Rodríguez, Alta California formo parte de Nueva España. Sin embargo al igual que el resto de la región no recibió atención de la corona española en los siguientes dos siglos. Los primeros asentamientos permanentes ocurriendo con la llegada de del explorador catalán Gaspar de Portola, en terrenos del actual Wilshire Boulevard. En 1845 elgobierno de estados unidos emprende una guerra de invasión contra México, que es derrotado en 1848 y pierde este y otros territorios. Con una nueva nacionalidad, el rancho de Santa Mónica seguía operando con cambios mínimos, sin advertir que la ideología y la dinámica económica estadunidense cuya aspiración básica es la libertad para crear riqueza traerían marcadas transformaciones a la región. Acausa de la “fiebre del oro” desatada en California (1848-1855), ciudadanos estadounidenses, junto con una turba de buscadores de fortuna de diversas nacionalidades, llegaron a los Ángeles. Al poco tiempo esa región se convirtió en una zona de juego, crimen y violencia. De manera que las familias poseedoras del rancho de Santa Mónica con su aspecto pueblerino se percataron que los recién llegados leafectarían.
El compromiso de la administración publica y de los empresarios con la promoción de la cuidad fue visible desde pocas temporadas. El diario de Santa Mónica Outlook, ha de más de ser un importante medio informativo, coadyuvó a mejorar la prospección pública del lugar. Fue fundado por Lemuel T. Fisher en octubre de 1875 para convertirse en el periódico más antiguo de los Ángeles estuvoen circulación por 123 años hasta que en 1998 ceso su publicación. Santa Mónica avanzo como un prospero destino vacacional. Sin embargo, Collís Huntington magnate del ferrocarril, presidente de la Southern Pacific y algunos empresarios locales, tenían otros planes. Este grupo encabezado por Huntington, proponían convertir la en un puerto de aguas profundas y darle a la economía local un giro máscomercial, distinto al turismo. Con miras a lograr su propósito, Huntington construyo en 1893 el Long Wharf, y añadió también una línea de ferrocarril para brindar las facilidades de transportación. En algún tiempo el Long Wharf fue el muelle más largo del mundo con una extensión de 1.43 Km y requirió para su construcción un inversión de 200 mil dólares.
Además de turistas de verano y resientesadinerados, Santa Mónica atrajo a hábiles hombres de negocios. Logro ser parte de la nueva industria de la aviación que gano fuerza en el sur de california a partir del siglo, impulsado por las grandes ventajas de localización geográfica, un ámbito de innovación y riesgo, instituciones educativas y capacidad de atraer a grandes visionarios como Glenn Martin, Donald Douglas, los Hermanos Allan y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas De Hidraulica
  • Problemas de hidráulica
  • problemas de recursos hidraulicos
  • Problemas de Sistemas e Instalaciones Hidraulicas
  • Problemas de bombas hidraulicas
  • Problema hidraulico
  • Hidraulica Problemas
  • Problemas De Hidráulica Aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS