Problema mediatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si nos quedamos con la mirada fija en la coyuntura, en lo que cada día nos trae, el desánimo es inevitable. Le doy una ojeada rápida a las noticias del día: encuentran muertos al novio y a suspadrinos levantados el viernes en una boda en Ciudad Juárez, detienen a más policías en Monterrey por vínculos con el crimen organizado, los panistas no encuentran candidatos para algunas alcaldías enTamaulipas, liberan a jóvenes de centro de rehabilitación en Guanajuato dónde abusaban de ellos, los narcos matan a dos policías estatales y le dejan un recado intimidatorio a la secretaria de seguridad deMichoacán. Y sí, también nos enteramos de que reabrió una planta de la Ford y que el peso se sigue fortaleciendo frente al dólar. Pero esto último no parece ser suficiente para equilibrar el efectode todo lo anterior. Todo eso ocurrió y ocultárnoslo no sirve de nada. Pero también hay que enfrentar el desánimo que provoca. Lo siento por dentro y lo percibo en las llamadas del público y en loscomentarios a esta columna.
¿No hay salida? ¿No seremos capaces los mexicanos de encontrar colectivamente la forma de resolver los enormes problemas que hoy nos aquejan? ¿Ya se fregó México?
Si nosquedamos viendo en detalle el día a día va a ser difícil imaginar salidas y levantar el ánimo.
No se trata de minimizar la gravedad de los problemas que enfrentamos como sociedad pero sí de encontraruna luz al final del túnel aunque por el momento haya que buscarla en otros países y en otros tiempos.
Cada semana trae su lote de injusticias: civiles asesinados, culpables libres o fugados einocentes encarcelados. Eso lo conocemos. Pero también hay que reconocer que en algunos casos recientes y emblemáticos se ha hecho justicia a pesar de la inercia burocrática e histórica que repudiacorregir y aceptar errores.
La violencia del narcotráfico y el miedo —a veces legítimo, a veces irracional— de ser víctima de esa violencia están perturbando cada vez más la vida social, cultural,...
tracking img