Problemas alimenticios

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Desordenes alimenticios en la juventud actual
Muchos y muchas jóvenes sufren de trastornos alimentarios, una enfermedad provocada por un comportamiento obsesivo relacionado con la comida. Es másfrecuente en mujeres, pero cada vez más aumenta el número de hombres que padecen desordenes alimenticios.
En esta enfermedad existen componentes psicológicos y de causas físicas. Entre los primerosencontramos un componente de inseguridad por parte de los pacientes, depresión, ansiedad, así como también relaciones conflictivas con la pareja o familiares cercanos.
En gran parte de los casosencontramos que los pacientes tienen antecedentes de abusos físicos en la infancia (sexuales o emocionales), o haber crecido en un entorno familiar inestable con parientes alcohólicos o adictos a otrasdrogas.
Dentro de las causas físicas encontramos que estos pacientes se encuentran en conflicto con los cánones de belleza que la sociedad actual establece. Esto lleva a que la persona adopte uncomportamiento obsesivo con su imagen alterando su propio metabolismo. Con esto se alteran neurotransmisores químicos dentro el cerebro, de esta forma se llega a la euforia responsable de la “adicción” a estosregímenes alimenticios extremos.
LA ANOREXIA Y bulimia se presentan en todo estrato social

En esta sociedad de consumo, el modelo de belleza que nos venden es muy diferente al que se podía hacerreferencia hace unos años atrás, es por eso que mientras se ven modelos cada vez más delgadas y enfermizas, las chicas y los chicos tratan de ser como los íconos de la cultura juvenil, es por ello quela anorexia y la bulimia son males psicológicos que predominan en la juventud actual.
Se debe tener en cuenta que la anorexia y la bulimia no son simples trastornos alimenticios, sino que sonenfermedades serias que pueden desencadenar en la muerte si es que no son bien atendidas y reguladas a tiempo por un especialista.
Según nuevos estudios se sabe que las chicas que tengan una mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Alimenticios
  • problemas alimenticios
  • Problemas alimenticios
  • Problemas Alimenticios
  • Problemas Alimenticios
  • problemas alimenticios
  • Problemas alimenticios
  • Problemas Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS