problemas ambientales:contaminacion del agua

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
PROBLEMA AMBIENTAL: CONTAMINACIÓN DEL AGUA

DIAGNÓSTICO:
El problema de la contaminación del agua es un tema que no podemos ignorar ya que en los últimos años se ha ido agravando más elproblema y unas de las principales causas es el aumento de población y los malos hábitos que tenemos nosotros las personas que tenemos acceso a este vital líquido.
En la actualidad la calidad del agua enSan Antonio no es la adecuada ya que los vertederos del drenaje van directamente en el rio contaminándolo ya que contiene varias sustancias toxicas como residuos de jabón, feticidas, cloro, estiércol,entre otros. O incluso las mismas personas acostumbran pescar pero no cuentan con la precaución necesaria y recurren a sustancias que provoca la contaminación del agua.

OBJETIVO:
De acuerdo a loque hemos observado, elegimos esta problemática para tratar de darle solución a este problema ya que de seguir así en poco tiempo el agua será inadecuado para las especies que viven en estehabitad.

Conocer la cusa de dicha contaminación
Reducir la contaminación del agua
Concientizar a las personas para que no desperdicien este vital liquido
mejorar la calidad del agua parabeneficio de toda la comunidad

METODOLOGÍAS
Para poder llegar a los resultados y retroceder con el problema de la contaminación del agua, en los ríos principalmente se puede seguir los siguientesmétodos.
HIPÓTESIS
En la hipótesis planteamos la o los posibles causantes de este problema
INVESTIGACIÓN
Para conocer mejor el problema que se presenta es importante la investigación de todoslos factores que intervienen en el problema así como las posibles soluciones. Analizar el estado en la que se encuentra el agua y las especies que habitan o dependen de ella.
ENTREVISTAS
Para conocermejor las posturas de los involucrados se debe interactuar con ellos y conocer su punto de vista respecto a esta problemática y cuáles son las soluciones que proponen.
SOLUCIONES
*Usar detergente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas del agua
  • Problema del agua
  • Problemas del agua
  • problemas del agua
  • Problema Con El Agua
  • Problema del agua
  • Problema agua
  • problema del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS