Problemas Ambientales de Panamá

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Problemas Ambientales

LOS PROBLEMAS AMBIENTALES [1] Ambiente Natural: aquel que entrega los recursos (naturales y no naturales, renovables y no renovables) que permiten el desarrollo. Secaracteriza porque todos sus componentes son tangibles, existen físicamente y por lo general en unidades discretas.
1PROBLEMAS AMBIENTALES Contaminación del aire: es la que se produce como consecuencia dela emisión de sustancias tóxicas. Puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios.
Problemas Ambientales ExplosiónDemográfica La población humana altera el entorno de manera muy significativa y sobretodo progresivo. Tenemos unos grandes momentos: cuando apareció la agricultura, episodio bastante difuso que no fueinstantáneo en todos los sitios.
Calor, sequía y racionamiento energético: los indígenas tenían razón
Los apagones, el racionamiento la crisis energética en Panamá son parte de la crisis mundial de laproducción de energía. Los indígenas y los científicos alertaron durante décadas que eso vendría, pero los gobiernos no hicieron caso y eso se debe al capitalismo. Este es un sistema que consume sincontrol los recursos naturales de nuestro planeta; que prefiere deforestar para poner malls y rascacielos en vez de mantener bosques para que el pueblo respire. De ahí que hay que reemplazarlo antesde que siga condenando a millones de panameños a una vida mala y corta. Les pido por eso que compartan este escrito con quienes consideren pertinente.
Hasta el día de hoy los capitalistas ygobernantes tildan a los indígenas y ambientalistas de "enemigos del desarrollo", argumentando que la economía, o sea los bolsillos de ellos, debe prosperar. Hay soluciones técnicas, tales como lareforestación, las energías alternativas y un mejor reparto de las tierras y recursos naturales, y las vamos a resumir al final de este artículo. Pero estas soluciones chocan contra el capitalismo que sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Ambientales De Panama
  • problemas ambientales en panama
  • principales problemas ambientales en Panama
  • Problemas Ambientales De Panamá
  • problemas de panama
  • Problemas ambientales
  • problemas ambientales
  • Problemas Ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS