Viviendo en un pais tercer mundista, como lo es Honduras, no es dificil esperar que las regulaciones adecuadas para la proteccion del medio ambiente, no sean una prioridad para nuestro gobierno. Nose encuentra capacitado para proporcionar ni si quiera protección a las areas verdes. El nivel de protección es mas que insuficiente. El merendon, por ejemplo, cuenta con apenas trece efectivosmilitares para su protección. El veinte y ocho de Febrero del ano dos mil diez, se llevo a cabo una investigación para averiguar el responsable de una misteriosa deforestación en el Merendon. Tal parece queno se descubrió nada. Se previo que durante los siguientes dos anos se iban a replantar alrededor de cien mil arboles que incluirá toda clase de arboles de maderas preciosas como la caoba, robles etc.Esta deforestación afecto un porcentaje del treinta y cinco porciento de las casi Cuarenta Mil hectáreas. De acuerdo con el alcalde municipal, se ha logrado prevenir los incendios forestales, y lanueva prioridad es ahora controlar la tala ilegal y la replantación de arboles en las zonas danadas. El merendon sin duda no solo es victima de incendios forestales y deforestación, hay muchos otrosfactores que están afectando este valioso pulmon del país.

El merendon también es victima de los agroquímicos.Los agroquímicos son los químicos utilizados para el cultivo de plantas y productosagrícolas para la subsistencia. En la zona del merendon, los agroquímicos, son utilizados mayormente por las personas que viven allí y plantan para su subsistencia. Sabemos que estos son esencialespara la agricultura pero que a su vez el abuso de ellos, como es con el abuso de todas las cosas, traen consecuencias graves. Es un error asumir que estos químicos afectan solamente el suelo, esimportante saber que estos contaminan las aguas superficiales y subterráneas. La mayoría de los agricultores utilizan fertilizantes químicos en sus tierras sin dejarlas descansar, agotando poco a poco la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Problemas Ambientales En Honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Ambientales-En-Honduras/2687628.html

MLA

"Problemas Ambientales En Honduras" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Ambientales-En-Honduras/2687628.html>.

MLA 7

"Problemas Ambientales En Honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Ambientales-En-Honduras/2687628.html>.

CHICAGO

"Problemas Ambientales En Honduras." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Ambientales-En-Honduras/2687628.html.